Cansados de promesas incumplidas, en marzo solicitaron al Ajuntament un compromiso escrito que incluye una serie de medidas a adoptar para mejorar la convivencia. Entre ellas la instalación de balizas y señalización de un canal de acceso autorizado para los kitesurfistas, el incremento de la vigilancia, la colocación de una pasarela para minusválidos y la contratación de un informador municipal que vele por el cumplimiento de los acuerdos los sábados y domingos de julio y agosto.
Hasta este viernes no había aparecido el informador. El regidor de Playas, Domingo Bonnín, informó esta semana de que «ya ha sido contratado y empezará este fin de semana». Los carteles «están en imprenta».
Pese a su enfado los vecinos distinguen entre las escuelas de kitesurf «que cumplen a rajatabla» y los kitesurfistas que acuden por libre y que «no respetan la normativa que dice que tienen que navegar a 300 metros de la costa». Temen por su seguridad.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estoy de acuerdo con varios comentarios. Yo vivo por esa zona y no he tenido problemas con casi nadie. De tema coches y aparcamiento ni uno y de tema playa pues cada verano algo, pero leve. Y no me considero dueño de nada, si alguién pone la toalla en un sitio yo la pondré en otro y ya está, como hago en otras playas. De tema coche pues en casa tenemos un vado permanente desde hace muchos años y cero problemas. Los demás que no lo tienen pues ya saben que hacer... Yo en otros lados si no tienen vado también aparco y si tienen vado o hay linea amarilla entonces se aparca más lejos y punto. Yo entiendo que cansa descargar los trastos de windsurf o neverita y llevarlos a cuestas 200 metros más pero la antigua costumbre de esta playa (y de muchas otras) de aparcar encima de la arena pues ya se acabó. De los windsurfistas / kite / motos de agua / barcas pues cada año se ven bastantes que no respetan ni un poco las distancias (y velocidad) aunque sea dentro del límite de las boyas. Este verano me pasó una con un surfista novato (que sale desde la linea de costa, el agua a la cintura) te pide que te apartes porque no sabe girar y luego, de los nervios, se te cae cerca y la vela a dos palmos de mi cara... pero bueno que me pidió disculpas pero el susto no me lo quitó nadie... Luego ya si que se le veía "pararse" y saltar al agua antes de llegar a mi lado, pero es que con un poco más de sentido común estas cosas se evitarían.
Se hacen dueños de las playas por sus h....o c... y la policía mirando para otro lado, esto no es un problema de ahora, siempre ha ocurrido, son unos egoístas y como ninguna autoridad les dice nada, pues ala, aquí estoy y ocupo lo que me de la gana. Indeseables.
macaTotalmente de acuerdo.
Está claro: se establecen normas para todos. La autoridad debe vigilar que se cumplan. La playa es de todos. Hay que saber convivir y respetarse.
Pues por la playa de Sa Marina este finde estaba con mi hija de pocos años y los jodidos "deportistas" estos cerca de la orilla casi me dan con las cuerdas de la cometa. No entienden el peligro que supone a bañistas y no respetan las distancias. Y como les avises te la juegas.
@BURNE, y que balicen también todos los "muertos" desde donde salen las embarcaciones amarradas y no están a la distancia exigida.
Fácil solución. Se baliza la playa, y quien no cumpla la ley 5000 eurillos de multa, con embargo de cuentas, bienes y nóminas llegado el caso. Asunto solucionado. Pero no hay voluntad de hacerlo, como siempre.
A todos estos vecinos que se quejan si no tienen VADO tendríamos que aparcar el coche delante de su garaje.
Y que pinta el ayuntamiento en el mar, que competencias tiene y la policía municipal en navegación, ninguna.
@Xisco, más las "terracitas" que han hecho a pie de agua para su uso, porque si vas y pones tu toalla te montan la de San Quintín. Y si aparcas delante de su portal aunque no tengan Vado, lo mismo. No digo que todos sean iguales, pero muchos sí. Y que conste que los kitesurf deberían cumplir las normas, pero lo uno no quita lo otro.