Las imágenes que adjunta Junts son demoledoras, con una gruesa capa de hormigón cubriendo la pared construida con la técnica ancestral de la pedra en sec, técnica protegida por la Unesco. Sobre el hormigón se han colocado unos nuevos quitamiedos metálicos.
Quitamiedos
«Hace unos días finalizaron las obras de sustitución de unos protectores de madera por unos protectores metálicos en la carretera vieja de Pollença a Alcúdia MA2201, aproximadamente a la altura del kilómetro cinco.
Además de sustituir los protectores han hormigonado la pared que aguanta la carretera y antes el antiguo camino», dice Miquel Àngel March, portavoz de Junts.
Lamenta que «toda la parte superior de la pared, así como una parte de la fachada interior ha sido encimentada y hormigonada, teóricamente para aguantar los palos verticales de los protectores metálicos». «El resultado de esta obra ha sido la desfiguración y destrozo del marge bicentenario, realizado con la técnica de pedra encaixada, una obra de gran calidad técnica», añade March.
Alertado por los vecinos, el grupo municipal de Junts, ha puesto en conocimiento del departamento de Carreteres los hechos al considerar que se ha «desfigurado y destrozado el marge». Solicita la rectificación y recuperación de la realidad alterada. Ultima Hora trató ayer de conocer sin éxito la versión del departamento de Carreteres.
Esta no es la primera vez que una actuación de Carreteres despierta malestar en la Part Forana. La colocación de hormigón y prefabricados también le ha valido las críticas del gremio de margers.
Tras la polémica desatada a principios de febrero por la instalación de marges prefabricados en Sóller el Consell de Mallorca acabó rectificando.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Inmejorable, ya no saben que hacer para salir en prensa. Incultos estais destrozando nuestro patrimonio.
Bonita burocracia pijo-progre. El papel lo resiste todo pero la realidad es tozuda y ahora las carreteras ya no son caminos transitados por carros. La estética está condicionada por la dinámica. Se han de definir los objetivos los medios y el impacto admisible. Demasiado para Gálvez.
@Xisco, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
Están que se salen
Y ahora, cuando el Consell multe al Consell, el importe de la multa y el coste de la restitución será a cargo del Consell (nuestros impuestos) o a cargo del bolsillo del conseller?
No acabo de entender el fundamentalismo de la piedra seca, en particular la prohibición de todo aglutinante, aunque sea discreto y tradicional.
Me extraña esta noticia, pues el Consell de Mallorca lleva un montón de meses “arreglando” sa torre de ses ànimes y pienso que llevan tanto tiempo porque lo quieren hacer superbién. Creo que una empresa normal en tres meses ya la habría terminado, pero el Consell de Mallorca tiene muy en cuenta a sus trabajadores por esto el horario de trabajo no excede las 4 horas diarias L-V. Respeta la hora del bocadillo y si llueve o el calor es excesivo se deja de trabajar inmediatamente no fos cosa... Me encantaria que algún periodista me dijera qué ha costado a los mallorquines esta “reforma”
Pues no lo veo tan mal, la otra solución es hormigonar todo el viejo muro o hacer una nueva carretera. jajajj!!
@Vergonya si bien es posible hacer lo que comentas, no es lo más adecuado porque la barrera no trabaja en conjunto y ante un golpe, se deformaría y desplazaría demasiado el poste más cercano. En estos casos, interesa que dicha barrera trabaje a conjunto para así repartir la fuerza de impacto, pero bueno, supongo que esta explicación no interesa porque parece más importante un muro de piedra que una vida....
Bien Sevillano, bien!!! No aciertas una!!