Caos total circulatorio en pleno parque natural. | Pedro Aguiló Mora

TW
0

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha pedido que se elimine el aparcamiento de Es Trenc y que se reubique a una zona «menos frágil», a tenor «de la saturación del mismo, el colapso del camino de acceso y su impacto ambiental».

En una nota de prensa, el GOB ha explicado este viernes que durante la tramitación de ley de declaración del Parque Natural de Es Trenc-Salobrar de Campos «hasta ocho informes técnicos concluyeron que estas instalaciones generaban un problema ecológico». Por ello, «se descartó que este aparcamiento pudiese ser uno de los autorizados del parque».

Noticias relacionadas

Así, el grupo cita uno de los informes en el que se expone que «el mantenimiento de la actividad de aparcamiento en estas zonas imposibilita la recuperación de superficies de ocupación potencial de hábitats de interés comunitario».

No obstante, «el aparcamiento se introdujo con calzador en la ley de declaración del Parque Natural a través de una enmienda». Dicho cambio «fue aprobado y Medioambiente promovió la firma de un nuevo informe que aceptase el parking».

Frente a esta situación, el GOB ha instado al GOB a modificar la ley de declaración del parque «para eliminar el aparcamiento y situar uno al lado de la carretera Campos-Colònia de Sant Jordi, como se sugirió en un principio».