Llegar a la playa y tener que dedicar los primeros minutos a retirar la suciedad que otros se han dejado sin depositar convenientemente no es plato de buen gusto. Eso mismo le ha sucedido al periodista Rafel Gómez, que este sábado se disponía a aprovechar el buen tiempo y el calor en una de las playas del Parc Natural d'es Trenc.
Tal y como ha corroborado en primera persona el comunicador, uno de los residuos que más abundan son las colillas que los fumadores han dejado 'olvidadas' en la arena. No solo eso, en un vídeo que en pocas horas ha acumulado miles de reproducciones en las redes sociales narra como también, en el camino de la toalla a la papelera uno puede encontrarse incluso con un pañal de bebé usado.
El comunicador reacciona con indignación ante la realidad con la que se ha topado en la playa del Marquès, un litoral con presencia de turistas extranjeros, aunque los veraneantes españoles y locales a bordo de embarcaciones o directamente en la arena se llevan la palma.
Y es que en verdad no cuesta tanto llevarse de la playa lo que uno ha cargado a la ida. Es una cuestión de educación y de respeto por el entorno y por los demás.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A una persona que no respeta ni su propia salud, no se le puede pedir que respete el entorno ni la salud de los demás. Los fumadores son unos viciosos incívicos aquí y en Conchinchia. Si lo único que entienden son las multas, que se endurezcan las sanciones y si no pueden pagarlas (para el vicio si tienen), que los pongan a limpiar las playas bajo el sol de Agosto...
KeyTiene usted toda la razón. En los colegios tienen que enseñar matemáticas, historia, física, geografía... en casa tienen que aprender educación y buenos modales pero si los padres no los tienen no los pueden transmitir a los hijos y los hijos hacen lo que ven.
A part de sa gent bruta mos trobam que hi ha gent que pensa que quan una platja o cala no te papereres ni contenidors (o estan un poc enfora) està legitimada a deixar sa brutor enterra. I així anam.
MiquelTampoco le puedes pedir peras al olmo!!
mirandaEs que si la gente no fuera tan guarra no habría porqué hacerlo...pero aquí somos así!!
Pues esta semana estuve en Paguera en playa Tora y me sorprendió que los encargados del alquiler de los velomar pasaran por la playa cada 10 o 15 minutos recogiendo con una red las colillas arrojadas a la arena. Si Calvia lo hace, bien lo pueden hacer en todas las playas de Mallorca.
Dónde están los de SOS turismo,seguro que andan de vacaciones,el lema debe ser SOS Mallorca porque al ritmo que van las cosas que nos pillen confesados en unos añitos,de vergüenza
Y en el Barcarets, junto a xasa, tres contenedores, uno verde para basura y 2 marrones para restos de jardín, siempre hay más basura en los de restos de poda de jardín que el contenedor verde. Esto para mí es ser antisistema y antisocial. Luego las consecuencias las sufrimos todos.
Fart del mes d'agost i la seva massificació! Quines ganes tenc de poder tornar a disfrutar de ses platges amb tranquil·litat Això passa perquè ningú té el coratge de cridar s'atenció als incivics. Si un ho fa i sa juga al físic, sa gent del voltant ho deixen tot sol. Saps si anàssim a una contra aquests incívics, com canviaria sa cosa
Si es una Vergüenza, el cambio climático se puede ralentizar si dejamos de ser así de incivicos y guarros.