Los hoteleros de Calvià coinciden con el alcalde de Calvià en que lo ideal para el futuro de la industria turística sería recibir menos viajeros pero de mayor poder adquisitivo. Sin embargo también recuerdan a Alfonso Rodríguez (PSOE) que, para este cambio de modelo, es necesario que el ayuntamiento que preside también se ponga las pilas. «De hecho, nosotros estamos más al día», asegura el presidente de la Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells, Antonio Mayol.
Los hoteleros de Calvià avisan que sin inversión pública no hay cambio de modelo
Recuerdan al alcalde que la calidad también son mejores infraestructuras, calles más limpias y mayor seguridad
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- Pau Rigo, inocente
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AnticafresEstoy bastante de acuerdo con lo que expones, el problema es el nivel de los políticos que deciden. Si no están en el reparto no les interesa. Prefieren mantener una clientela necesitada que administrar correctamente para que las cosas funcionen.
Y por favor, que alguien le recuerde a los hoteleros de Calviá que muchas zonas se reformaron hace no muchos años, y ellos han seguido trayendo mierda.
seguridad, limpieza e infraestructuras públicas en estado óptimo, por este orden, es lo único que deben garantizar las administraciones públicas. Si esto es así, el resto, el modelo, viene solo y viene de la mano de la iniciativa privada que es quien genera riqueza y empleo. Ya saben, la mejor política social es la que procura la generación de empleo, aunque les cueste aceptarlo a algunos de los politiquillos actuales.
Si feis un crowdfunding per tomar els hotels i regenerar arenals, jo vos ajudaria, i molta gent també
No voy a ser yo quien defienda al PSOE, pero es cierto que Margarita Nájera intentó en su día empezar a reducir plazas hoteleras. Llegó a derruir varios hoteles (Atlantic uno de ellos). La idea era ir quitando hoteles de la primera línea de mar para además de respetar la primera línea, ir reduciendo plazas hoteleras. La idea era buena, pero duró lo que tardó en llegar el PP. La única forma de subir la calidad de lo que viene es reducir plazas y subir precios. En Magalluf en la década de los 60-70 teníamos un turismo escandinavo de calidad que venía durante todo el año. Empezaron a construir complejos hoteleros gigantescos y empezaron a venir los británicos para llenar todas esas plazas. Los escandinavos dejaron de venir a Magalluf y se fueron a destinos del norte de la isla pq no quieren coincidir con los ingleses. Mientras tengamos el número de plazas hoteleras que tenemos en Calviá, necesitaremos al turismo británico para llenar esas plazas a precios de risa.
Las calles están destrozadas, llenas de baches, árboles medio cortar, muchas zonas con alumbrado insuficiente, acerados sueltos, problemas de olores....no estaría mal que se diesen un paseo por las calles más famosas para que vean su deterioro
Buen punto lo de la oferta complementaria. Hablando claro ... Los puticlubs, cutrepubs y el camello de la esquina tendran que cerrar. No creo que se note la pérdida, o si. Como colofón final hay que apuntar que el turismo de calidad no será jamás compatible con la alta inmigración ni con el trabajo precario ni con la masificación ni con los barrios marginales o los guetos de trabajadores precarios en segunda linea de playa. Asi que la inversión es necesaria. Pero no en ayudas a los hoteles sino en arreglar los desmanes que han forjado en tantos años de más gente y de perfil tan bajo.
Totalmente de acuerdo, se puede empezar invirtiendo en un bulldozer para tirar esas aberraciones arquitectónicas a pie de playa. Qué turista que no sea de borrachera va a querer ir a esa basura?