Tras el anuncio hace unos días de que Deià se quedará sin oficina bancaria en el municipio, los ayuntamientos de 9 municipios de la Isla han hecho frente común contra lo que llaman el 'abandono' bancario.
Frente común de nueve municipios de Mallorca contra el 'abandono' bancario
La desaparición de oficinas provocará 'largas colas'
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Una promotora de lujo reforma la possessió de Son Ramonell para convertirla en un ‘castillo de eventos’
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- Ni bayeta ni desinfectante: el truco de la abuela para eliminar la condensación de tus ventanas
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Les da igual , la mayoria tenemos hipoteca y hay que apechugar , te cobran por mantenimiento de cuenta , de tarjetas y se llevan la oficina ?!!!! y se quejan los Cubanos ?? aqui son peores , estan disfrazados.... Si yo no tuviese hipoteca y dinero , lo retiraba todo y asi todos verias como cambiaban rapido de parecer , de los politicos no espereis ni un gesto, los mismos partidos tienen prestamos tbn ahi y a saber si los pagamos nosotros tbn , no me estrañaria .... salut
Id a negociar juntos y en representación de TODOS los habitantes con 2 bancos modernos tipo Bankinter o ING. Os ofrecerán una solución seguro.
y a estos se les soltó una millonada de euros para rescatarlos porque son considerados "muy necesarios"? Sacad la banderita, sacad. LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
Municipios y pedanías. En S'Horta (Felanitx) hace menos de 5 años había una sucursal de la Banca March y otra del Popular. Ahora no queda ninguna. La banca y el gran capital quieren ganar mucho dinero.
GP_JALNo tiene ninguna complicación...para nosotros. A mi madre le han dejado sin su libretita donde veía su pensión y sus pagos. Le han dado una tarjeta que "vale" 36 euros al año. No sabe lo que tiene ni lo que paga. No tiene ordenador ni móvil. Con ella puede mandarnos a sacarle dinero. El cajero le supera. ¿Comprar? No hay forma de que se acuerde del PIN... ¿Le parece que se lo anotemos junto a la tarjeta con los tiempos que corren? Además comisiones por mantenimiento y no se qué mas...Cierto es que todas las oficinas presenciales quizás no tengan razón de ser (aunque su cierre eleva el paro) pero que todos deban pasar por el aro de la informática no es muy justo. Igual que se ayudaría a un analfabeto para escribir o leer, deberían ayudar a esas personas. Un saludo, no pretendo polemizar. Gracias.
AuraEso que usted cuenta de la atención telefónica, que estoy básicamente de acuerdo, ya ocurría en las oficinas bancarias. Como decía en un comentario anterior se habían convertido en máquinas de vender productos que no siempre eran lo que la gente necesitaba. ¿Recuerda usted todo aquello de las preferentes? ¿A quien se lo vendieron? En muchos casos a personas mayores que firmaban sin más lo que el empleado de la sucursal les ponía delante. Siento discrepar y sé que es una opinión impopular pero sinceramente creo que, a la inmensa mayoría de la población, los que tienen una nómina o una pensión y necesitan su dinero fundamentalmente para su día a día la oficina presencial no les sirve absolutamente para nada desde hace muchos, muchos años. No creo que sea tan difícil usar un cajero. Y desde luego pagar con tarjeta en cualquier tienda no tiene ninguna complicación.
Mi apoyo total a la doctora
José el "Anti-Españolisto"¿Tiene usted abuelos o padres setentones-ochentones ? ¿No tienen derecho a trabajar con los bancos tal y como están acostumbrados y no depender de sus hijos o nietos para manejar su dinero? A empresas que ganan lo que no está escrito y siempre tienen mas beneficios "que el año pasado" bien se les puede exigir traten a nuestros mayores con una cierta deferencia. Porque cuando les interesó ya los buscaron para créditos, hipotecas, tarjetas y demás. Y los pueblos también les iban bien. Ahora acabaremos con una oficina presencial y procure no tener ninguna incidencia, porque le marearán por teléfono hasta que abandone usted mismo buscar la solución. Se candará de escuchar "eso no es aquí y no le puedo poner" o "no se lo puedo arreglar porque no soy su gestor" o "lo he reportado a informática". Un saludo.
La solución de una banca pública, al estilo de caja postal, sería ideal, pero NUNCA debería poder estar dirigida por políticos; ya tuvimos la experiencia de las cajas de ahorro, que las hundieron y se llevaron el dinero a manos llenas; estaban dirigidas por todos los partidos políticos y sindicatos.
A España los “bancos online” llegaron con una década de retraso (como casi todo) en comparación con los países de la avanzada parte de Europa. Somos catetolandía si en el año 2021 aún no tenemos una población lo suficientemente educada para poder hacer transferencia y cualquier tipo de consulta via internet o teléfono. Lo único que hace falta realmente (de momento) son cajeros para sacar e ingresar dinero y para eso no hacen falta sucursales.