Fiestas y eventos sin residuos. Hace unos años algunos ayuntamientos comenzaron a distribuir entre los bares vasos reutilizables, como el de la imagen, diseñado por el Ajuntament de Consell, para reducir los de un solo uso en las ferias y fiestas. El objetivo es celebrar eventos sin residuos.
Cada uno de los 53 municipios de Mallorca cuenta con, por lo menos, un punto verde y algunos ofrecen, además, áreas de aportación para depositar las basuras aquellos ciudadanos que residen en zona rústica. Pero de los 55 puntos verdes que existen en la Isla, solo 12 tienen la autorización para operar, al haberse adaptado a todas las normativas estatales y europeas de gestión de residuos. Otros 12 ayuntamientos las están tramitando, pero aún existen 33 instalaciones municipales para la recogida de residuos que funcionan sin esta regularización.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estaría demás saber cuáles sí y cuáles no...
Es decir, los ayuntamientos no cumplen sus propias normativas, per claro, no pasa nada y no sd van a autosancionar...es vergonzoso que el consell o govern balear no exija cumplir las normativas. Aquí alguien cobra sin hacer su trabajo.
o sea, ilegalidad, para variar.