Tras conocer las quejas la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer (PP), se reunió con los responsables del TIB para mostrar la solidaridad con los vecinos y dar un ultimátum a la Conselleria para solucionar el problema que representa esta parada de autobuses. Porquer es muy clara en sus quejas e indica que «la Conselleria nos metió un buen gol. Esto no es una parada de autobuses es una estación intermodal encubierta».
La Policía Local de Campos ha realizado un informe sobre la situación de la avenida de la Verge. En el mismo se indica que en algunas ocasiones se han llegado a concentrar hasta seis autobuses en este punto y, en el momento de la parada, invaden los carriles destinados a la circulación de vehículos.
Durante los meses de verano se trata de una vía muy transitada ya que sirve para cruzar el núcleo en dirección a la Colònia de Sant Jordi o Santanyí.
En el informe policial no se indica que haya ocurrido ningún accidente pero si que señalan que la ubicación de estas paradas «puede suponer un riesgo para los peatones». Porquer señala que sin duda «estas paradas hacen la función de estación y realmente es un peligro. Además algunos vecinos nos han comunicado que algunos de los usuarios han realizado sus necesidades en las fachadas de los edificios de la zona».
Porquer indica que en la reunión con el Govern «desde el Ajuntament de Campos les dimos un ultimátum para que busquen soluciones. La parada no puede continuar de esta manera en una de las calles del pueblo».
Entre las soluciones que hay sobre la mesa, planteadas por los vecinos, hay el traslado de la parada a la calle de la Rambla, en la zona de la residencia de mayores, o bien en uno de los solares del Ibavi, junto al futuro colegio público del pueblo.
Manacor
Cabe recordar que en Manacor el punto de intercambio también ha provocado problemas de circulación. Desde el Ajuntament de Manacor han solicitado soluciones técnicas a la problemática actual de la parada.
El delegado de Mobilitat del Ajuntament, Sebastià Llodrà, también se reunió con los responsables del Consorci de Transports para dar respuesta a la preocupación de los vecinos de Manacor ante las molestias que provoca la parada tanto en la Rambla del Rei en Jaume como en la del Molí d'en Polit.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que han hecho con los TIB interurbanos es una chapuza. Sólo han pensado en la gente que va a Palma centro, nunca piensan en la gente que va a trabajar a los poligonos y zonas periféricas de Palma. Tanto cuesta poner autobuses a las 5:30 de la mañana desde diferentes pueblos importantes hacia Palma para que la gente pueda ir a trabajar y pueda coger el TIB en vez del coche? POr qué no han gastado el dinero en poner las vias del tren desde Palma a Campos en vez de contentar a los de siempre con el dichoso desdoblamiento? SIempre pensando en taxistas, hoteleros, rent a cars y transportistas en vez de en la sostenibilidad y en el medio ambiente y la contaminación!! Saben cuantos coches y autocares quitarían de enmedio si pusiesen el tren? No les interesa ¿verdad?
Hay que subvencionarle el traslado al hotel a los turistas con tus impuestos, eso es el TiB.
¡Como siempre! Todo a medias en este país tercermundista. Los puntos de intercambio de pasajeros están muy bien y funcionan desde hace años en otras partes de Europa o de España, pero aquí en Mallorca, hay poca cabeza y poca previsión para las cosas por lo que se ubican en lugares que no tocan. Esto es lo que ocurre cuando pones a personas en puestos sin tener la formación adecuada. ¡Venga ahora a deshacer de nuevo lo hecho! ¡Así son las cosas en Españistan!
Hay algo que funcione en este país de chiste? Parece que toman las decisiones tirando unos dados, siempre! Inútiles de todos los colores
Además de lo ya expuesto, se abrió al tráfico la variante que circunvala el pueblo, que está infrautilizada por el mal diseño de su entronque con la MA19. Esto provoca que solamente la puedan utilizar los vehículos que provienen de Santa nyi.
Campos es un caos, circulatorio y de aparcamiento, con obras en la Plaza de can Pere Ignasi en obras desde hace un año, los aparcamientos subterráneos de la plaza inutilizados, varias calles del centro en obras, ... Y no se les ha ocurrido suspender temporalmente la zona de ORA, que está prácticamente desocupada, para aliviar la falta de aparcamientos temporal y facilitar la vida diaria de los ciudadanos y visitantes.