Un total de 19 empresas dedicadas a ofrecer al público un transporte sostenible se dieron cita ayer en el Passeig Jaume III de Llucmajor en la primera edición de la Fira de Mobilitat Sostenible del municipio.
El transporte terrestre estuvo representado por una gran variedad de vehículos: patinetes, bicicletas, motos, coches, todo ellos con energía eléctrica, que actualmente, es la representante de sostenibilidad y garante de la protección del medio ambiente.
Para representar al transporte náutico se expuso un espectacular llaüt eléctrico de la empresa Medvolt Marine. Así se presentó esta embarcación de diseño tradicional pero de construcción moderna con un motor, cien por cien eléctrico, que permite disfrutar del mar de forma sostenible, sin emisión de humos o ruido. Y para los más deportistas no faltó un stand de tablas de surf eléctricas.
La feria fue bien acogida por el público asistente que no solo disfrutó de la gran variedad de vehículos expuestos sino que, además, pudo informarse sobre su funcionamiento gracias a los profesionales presentes del sector.
Coloquio
Tras la pandemia el municipio ha recuperado las ferias presenciales. A mediodía se celebró un coloquio sobre el presente y el futuro de la movilidad sostenible. Se contó con la participación del director general de Innovació, Eduardo Zúñiga; Xavier Morlà, delegado de la asociación de usuarios de vehículos eléctricos; Andreu Vidal, presidente de la asociación de concesionarios; Fernando de Miguel, emprendedor, Pedro Rodríguez, de Endesa X y Joan Fornés, usuario de un coche eléctrico.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Marruecos se van a vender como rosquillas
Menys motorets i més fer servir es vent amb ses veles. Que tanta modernitat sovint ens imbecilitza.
Night SoldierVamos a ver: que tiene que ver la presentación de este logro, con que el municipio esté mal conectado, o no haya trenes ???? Enhorabuena a los promotores y cuidado con la humedad , pues no se lleva nasa bién co la electricidad.
Teniendo en cuenta que Llucmajor es el municipio más grande de Baleares y uno de los peores conectados que existen, en vez de tanta foto con barquitos mejor sería que pusieran más autobuses. Y pedir que haya un tren Llucmajor-Campos-Felanitx-Santanyí, que parece que aquí sólo tienen derecho a trenes los de arriba de la isla. En fin, no se les puede pedir más, son así.
Sí de verdad quieren un Llaut que realmente se mueva con energía sostenible que le pongan otra vez un mástil y una vela, como antaño, un Llaut a motor es como un ladrillo flotante. Por cierto, cuando se habla de sostenibilidad les recordaría el principio de conservación de la energía...
Tenint en compte com es produeix la major part de l'energia elèctrica, dir que és capaç de protegir el medi és mentida. Pura mentida