Se presentó una embarcación de diseño tradicional pero con un    motor eléctrico.    También se pudieron ver bicicletas y patinetes respetuosos con el medio ambiente.  | Emilio Queirolo

TW
7

Un total de 19 empresas dedicadas a    ofrecer al público un transporte sostenible se dieron cita ayer en el Passeig Jaume III de Llucmajor en la primera edición de la Fira de Mobilitat Sostenible del municipio.

El transporte terrestre    estuvo representado por una gran variedad de vehículos: patinetes, bicicletas, motos, coches, todo ellos con energía eléctrica, que actualmente,    es la representante    de    sostenibilidad    y garante de la protección    del medio ambiente.

Para representar al transporte náutico se expuso un espectacular llaüt eléctrico de la empresa Medvolt Marine.    Así se    presentó esta embarcación de diseño tradicional pero de construcción moderna con un motor, cien por cien eléctrico, que permite disfrutar del mar de forma sostenible, sin emisión de humos o ruido. Y para los más deportistas no faltó un stand de tablas de surf eléctricas.

La feria fue bien acogida por el público asistente que no solo disfrutó de la gran variedad de vehículos expuestos sino que, además, pudo informarse sobre su funcionamiento gracias a los profesionales    presentes del sector.     

Coloquio

Tras la pandemia el municipio ha recuperado las ferias presenciales. A mediodía se celebró un coloquio sobre el presente y el futuro de la movilidad sostenible. Se contó con la participación del director general de Innovació, Eduardo Zúñiga;    Xavier Morlà, delegado de la asociación de usuarios de vehículos eléctricos; Andreu Vidal, presidente de la asociación de concesionarios; Fernando de Miguel, emprendedor, Pedro Rodríguez, de Endesa X y Joan Fornés, usuario de un coche eléctrico.