Es público y notorio que la nueva propiedad del hotel ha estado explotando los aparcamientos durante todo el verano, pese a que ya estaban escriturados a nombre del Consistorio. Según el grupo municipal Junts (en la oposición) «el hotel ha recaudado más de un millón de euros por la explotación de los aparcamientos municipales sin ningún título de concesión».
Junts presentó una moción en el último pleno para que el Ajuntament (previo informe de los técnicos) reclamara a la propiedad del hotel el beneficio obtenido al considerar que se ha producido un «enriquecimiento injusto». Quería también que el Consistorio abriera un expediente de recuperación de oficio de la posesión de los terrenos. La moción fue rechazada con los votos del equipo de gobierno (Tots, PP, UMP y PI).
El abogado Miquel Ripoll había concluido en su informe previo que «no se dan hoy los requisitos legales para la acción de enriquecimiento injusto». Informaba a su vez que el recurso contencioso registrado por la propiedad en los juzgados contra la cesión del párking «no es obstáculo, ahora mismo, para tramitar y resolver un expediente administrativo de revocación» de la licencia de actividad.
Punto de vista
El Ajuntament intentará llegar a un acuerdo para no ir a juicio
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llámenme falsario pero puedo prometer y prometo que, en ocasiones distintas y distantes, estacioné en ese lugar, y parecía el parking del hotel de El Resplandor.
En tomeu ja cobrará...
Nos esta bien merecido , les damos licencias y lo pagan con esto..... Politicuchos sin mas , nos hechan de la isla poc a poc..... Con hacer marchas y llenar de coches y motos la entrada de su hotelito , veras que pronto ceden , en cuanto se quejen los ricachones de tanto alboroto ehhhhhhhhhhhhhhhhhh