El alcalde, Rafel Fernández, viajó hasta Madrid para conseguir la autorización del Gobierno para llevar a cabo las obras de reparación en los paseos, titularidad del Ministerio. También recibió la visita, en Cala Rajada, del presidente Pedro Sánchez y de la presidenta del Govern, Francina Armengol. | Teresa Ayuga
El Ajuntament de Capdepera ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Política Territorial por no haber rectificado y concedido la subvención, prometida inicialmente, del 50 por ciento de los proyectos de reparación de los daños ocasionados por el temporal Gloria. La borrasca causó muchos desperfectos en esta zona del Llevant y los paseos de Cala Rajada y el de Cala Gat quedaron destrozados. El Ajuntament se hizo cargo e invirtió cerca de 3 millones de euros en cuatro proyectos mientras que el Gobierno solo le ha concedido 121.936 euros, dejando fuera la reparación de Cala Gat.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonino quiero ni pensar que opinarán los familiares de los fallecidos en las inundaciones de Sant Llorenç sobre tu comentario. Más bajuno no se puede caer Antoni. Seguro que tu no lo haces todo bien. Lamentable tu comentario, muy lamentable.
Capdepera lo que debería hacer es arreglar las carreteras de la urbanización de costa de canyamel. No es normal el estado de las mismas, los propietarios de la urbanización pagan impuestos como el resto.
Pena me da lo que puede suceder con las ayudas a LA PALMA
El mar siempre devolverà lo que es suyo por mucho que quieren arrebatárselo. Me encanta la fuerza de la naturaleza cuando pide paso por culpa de la avaricia, egoismo del ser humano. Ninguna pena me dan todos aquellos que para obtener un beneficio propio ahora tienen destrozos y mala vida. Cada año tendría que haber unos cuantos temporales como ese y unos cuantas inundaciones como la de Sant Llorenç a ver si de una vez hace limpieza de todo lo ilegal construido!!