Imagen del puerto de Portocolom, en el municipio de Felanitx. | Redacción Part Forana

TW
0

Los titulares de autorizaciones temporales de amarres en puertos dependientes del Govern tienen ya más fácil renovar las mencionadas concesiones públicas. Ports de les Illes Balears (Ports IB) ha simplificado el procedimiento para la renovación del uso de los puestos de amarre con el objeto de agilizar la tramitación de nuevas autorizaciones. Así, las personas interesadas en renovar autorización podrán indicar directamente en la solicitud que está de acuerdo en las condiciones generales para el otorgamiento de las autorizaciones de uso de amarre. De esta forma, Ports IB se ahorra tener que al interesado un trámite de audiencia con las mencionadas condiciones y luego tener que recibir por parte de éste la aceptación de las mismas.

Eliminado este paso, se podrá acceder directamente a la emisión de la autorización, toda vez se haya comprobado que no se han producido cambios ni se han incumplido las condiciones de la autorización, así como que se está al corriente del pago de las tasas portuarias. La normativa establece que cada tres años los titulares de amarres están expresamente obligados, sin aviso previo, a solicitar la renovación de las autorizaciones de uso.

Turno

Este año, y ya mediante tramitación simplificada, deben renovarse antes del próximo 31 de diciembre 25 amarres en el Port d’Andratx; 22 en Banyalbufar; 13 en s’Estanyol des Migjorn (Llucmajor) y 51 en Portocolom (Felanitx).