Durante su comparecencia el martes ante la Cámara Alta, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, fue interpelada por la senadora de ERC Elisenda Pérez en referencia al proyecto energético de AENA.
Al respecto, la ministra afirmó que el proyecto obedece a la instalación de una «planta de autoconsumo» y que la oposición a tal iniciativa quedaba reducida a «algunas asociaciones de vecinos». Las palabras de la ministra han ofendido a la plataforma cívica Son Bonet Pulmó Verd, contraria al parque fotovoltaico de casi 20 hectáreas y 32.000 placas solares, situado entre las localidades del Pont d'Inca y Pla de na Tesa, que servirá para alimentar de electricidad al aeropuerto de Son Sant Joan. Según su portavoz, Manel Gomáriz, Sánches Jiménez «miente» al decir que no se trata de un megaparque. «Está totalmente demostrado que es falso como así lo reconoció la misma Conselleria de Transició Energètica que lo había autorizado». Asimismo, Gomáriz asegura que la ministra vuelve a mentir al negar el «movimiento social» a nivel insular generado a través de Pulmó Verd.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
neneA unos 300 km tienes cuatro reactores nucleares, obsoletos y prorrogados insidiosamente más allá de su vida útil prevista, unos 40 años, esperemos que algún día tu culo no se vea comprometido por ello porque también lo seria el de todos los mallorquines. Esos reactores amortizados producen electricidad que cuesta una mierda y te la venden a precios salvajes, luego el estado, tu, yo y nuestros descendientes tendrán que gestionar esos edificios y residuos durante miles de años cuando los señores de las puertas giratorias y los dueños se habrán repartido ingentes beneficios por la cara. Te recuerdo que hace 35 años reventó un reactor en Txernobil que está a más de 5.000 km y la radiación también se dejó sentir en Baleares. Tu comentario es pésimo, de mal gusto y resentido.
Si no les gusta, que ponga una central nuclear
A parte de mentir, saben hacer otra cosa estos socialistos, no les basta con hacer un centro de internamiento a las espaldas de los ciudadanos, con lo que conlleva para la seguridad ciudadana, que nos van a plantar un parque fotovoltaica, en un sitio emblemático, donde la gente sale a pasear, viva el socialismo, que mira por sus ciudadanos, disfrutar de lo votado
que desfachatez