La única operaria en la plantilla de 30 hombres que se encarga de la recogida de residuos del municipio de Pollença ha denunciado al Ajuntament y a la Empresa Municipal de Servicios (Emser) por presunta discriminación machista después de que le rescindieran el contrato durante el periodo de prueba alegando que no tenía fuerza suficiente para mover los contenedores. Había superado con éxito las pruebas físicas del proceso selectivo por el que entró a formar parte del bolsín de contratación.
Una operaria de las basuras denuncia a la empresa municipal de Pollença por despido machista
La cesaron alegando que no tenía fuerza suficiente para mover los contenedores. La sustituye un operario que suspendió la prueba física del bolsín que ella aprobó.
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi ha feines que requereixen una força o una condició física, si no la cumpleixes, pues no serveixes, cerca unaltre.
Los puestos de trabajo menos exigentes deben reservarse para la plantilla más entrada en años o trabajadores que han sufrido algún accidente laboral con merma física en el trabajo, no para quien entre nuevo, eso no tiene sentido.
Si la controversia versa sobre discriminación a la mujer, el asunto está ganao. Buen enfoque. Muy agudos.
Y van y contratan al hombre que no había superado precisamente la prueba de fuerza. Vergonya! Espero que la trabajadora recupere su empleo, pero no estaría mal que se discutiera la responsabilidad de sus jefes tanto en la empresa de recogida de basura como en el ayuntamiento. Estos episodios demuestran que la paridad sobre papel no siempre alcanza la paridad en la vida real, y lo justo es que los cargos responsables no estén en posición de actuar más con despotismo y arbitrariedad sobre sus empleados. Ni siquiera le habían habilitado un vestuario femenino. Cuando lo deseable y lo previsible es que cada vez haya más mujeres compartiendo esta profesión con los hombres. 2021, y todavía no aprendemos.
Y dale con discirminación: yo solo veo que se necesita para este trabajo una determinada FUERZA... la clave está, deja de llorar y demeustra, PUEDES o NO PUEDES HACER EL TRABAJO??? Por que no te pagran por ser hombre o mujer, pero sin ahcer el trabajo. Que mas da si se es mujer... yolo que veo es una persona que no esta capacitada para la tarea que la contrataron... aprobó las pruebas para entar en el bolsin... a lo mejor hay que vert esas pruebas... OJO, un diez para el ayuntamiento, lastima que no sean tan JUSTOS para todos los puestos de trabajo, por que hay muchos que no cumplen, sean hombres y mujeres... en fin... nos estamos volviendo locos... resulta que se lee unanoticia de una AFRICANA que no paga su alquiler, que es deshaucida y nadie la quiere en su piso por que a saber... y en vez de decir, YO HE PAGADO SIEMPRE, NOOOo , reconoce que no hapagado y debe dinero, PUES ES NORMAL QUE LA QUIERAN FUERA, .. pero acusa de racismo... luego tenemos una trabajadora que no puede hacer el trabajo por el cual la han contratado, le dicen que no supera el periodo de prubea, y en vez de decir, es mentira, podeis venir a verme... NO, una que si somos racistas y otra que si el ayuntamiento es machistas. PERO ellas cumplir, en este caso NO. Entonces que te dejen seguir y cobrar por no hacer tu trabajo, que es???
La cuestión es si las pruebas de fuerza eran adaptadas porque los contenedores no se adaptan al sexo de sus empujadores.