El próximo lunes el pleno del Ajuntament de Felanitx aprobará iniciar un expediente sancionador por la cuantía de 10.000 euros a la empresa de recogida de basura (Fomento de Construcciones y Contratas) por el incumplimiento del contrato durante los aproximadamente seis días de ‘huelga encubierta' que hicieron los trabajadores al no recoger la basura una vez aplazada la huelga convocada por el sindicato Comisiones Obreras.
Multa de 10.000 euros en Felanitx por la «huelga encubierta» de recogida de basuras y limpieza
El pleno del próximo lunes aprobará iniciar el expediente sancionador a la empresa concesionaria
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siguiendo al pie de la letra las desafortunadas indicaciones del sindicalista Miguel Ángel Pardo, donde «aconsejaba» a los operarios a «que haya mucha mierda por las calles» y a «recoger poco a poco» Pero claro a los sindicalistas no les multan no sea cosa que se enfaden
Que Emaya se haga con la limpieza y recogida de basuras de toda la part forana. Y ya está, problema solucionado... O no?
A mi me gustaría saber en qué piensan los políticos cuando toman estas medidas. Esta multa no es un castigo para los que hicieron la huelga, es un premio. Los trabajadores hacían huelga encubierta, lo cual, además de perjudicar a la gente de Felanitx, perjudicaba a la empresa y, en lugar de que la empresa y el ayuntamiento castiguen a los trabajadores que cometieron la ilegalidad, el ayuntamiento castiga a una de las víctimas. Eso manda el mensaje a los trabajadores que se saltaron la ley de que esa es la manera de actuar porque no solo no han perdido la parte del sueldo que habrían perdido de haber hecho la huelga de forma legal sino que, encima, el rival se lleva el castigo en lugar de llevárselo ellos.