Reivindicación. Los progenitores de los alumnos del colegio público de educación infantil y primaria Joan Veny i Clar, apoyados por la dirección y los docentes del centro, llevan más de un lustro exigiendo al Govern la construcción de una nueva escuela, para acabar de una vez con la educación en barracones. | Jesús Jusué
La Conselleria d'Educació ha dejado caducar la licencia de obras otorgada hace seis meses por el Ajuntament de Campos para iniciar las obras de un nuevo colegio de educación inicial y primaria en la mencionada localidad. Una infraestructura largamente demandada por el consistorio, pero, sobre todo, por la comunidad educativa del municipio.
A las 12 horas de este domingo expiró el plazo de seis meses para que el Govern iniciase los trámites encaminados a colocar de una vez la primera piedra del centro educativo, después de que el pasado 28 de mayo el departamento de Urbanismo del Ajuntament de Campos concediera la licencia de obras. Desde entonces, Educació no ha emprendido ninguna de las acciones que la concesión del permiso estipulaba iniciar durante el medio año siguiente a su emisión.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a Caimari caduca cada any, ja en fa molts que se demana una escola i un any per allo, un altre per allo altre.... i aixi van . . . aixo si, els de turno es donen las culpas els uns amb els altres . . . . fan oi i kiaguera
Por otra parte, se entiende que en domingo no caduca el plazo, caducará hoy... vamos conseller, una visita a media mañana con un casco y un padrillo en la mano... eso si han notificado con 10 días de antelación el inicio de las obras, han aceptado el plan de seguridad y realizado la apertura de centro de trabajo.
ESCLARAMUNDALos 6 meses para el inicio de las obras los fija la Ley de urbanismo de las Islas Baleares, no el Ayuntamiento.
ESCLARAMUNDAEsclaramunda, deberías informarte y verías qué poca idea tiienes sobre licencias de obra. Esas condiciones son las que marca la ley para todo el mundo, sea particular o institución. Si un gobierno con una consellería entera y con un departamento destinado a estos menesteres nones capaz de presentar el papeleo que se exuge a cualquier particular pata cumplir la ley, para qué les pagamos? Por cierto, las leyes en que se promukga la caducidad automática de la licencia, las aprobaron los mismos que ahpra gobiernan y las incumplen.
Suposo que sa batlesa quan va aprovar un permís de 6 mesos i va posar tantes exigències ja tenia ben clar coneguent els plaços de l'administració i lo que tarda cada un en contestar i emetre informes que seria impossible complir, no ?? Això és sa política posar-se traves uns els altres per aconseguir vots i els perjudicats són els ciutadans.