El albergue será sometido a una reforma valorada en 2,7 millones de euros para que pueda reabrir sus puertas. | Elena Ballestero
El Ajuntament cede el uso del albergue y el campamento de la Victòria a IB-Jove durante los próximos 23 años, periodo que se podrá prorrogar si hay acuerdo entre ambas administraciones. A cambio, el Govern invertirá 2,7 millones de euros en la reforma y reapertura del albergue y se hará cargo de todos los gastos de mantenimiento. El pleno del Ajuntament d'Alcúdia aprobóeste jueves por unanimidad la mutación demanial (sin transferencia de titularidad) en favor de IB-Jove de las parcelas y edificaciones ubicadas en la que es la mayor finca pública municipal de Mallorca. Se regulariza así la situación de las instalaciones, ya que el convenio que regulaba anteriormente la cesión del uso había perdido vigencia hace tiempo. Las asociaciones y escuelas locales tendrán descuentos en los precios.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las autoridades de turno amasan una red hostalera importante, en vez de emprendar actividades alternativas al turismo, como nos predican. Me parece una falta de coherencia y creatividad. ¿Para dichos albergues, coexisten tres redes públicas (Govern, Consell, Ayuntamientos), lo queno parece muy eficiente.