La valla no pudo aguantar las fuertes rachas de viento. | Redacción Part Forana
Algaida14/12/21 3:59
El antiguo anuncio publicitario del toro de brandy Osborne, ahora reconvertido en elemento patrimonial, fue derribado la semana pasada debido a las fuertes rachas de viento registradas. Ubicado en la finca de Son Munar, en el municipio de Algaida, la valla metálica yace en el suelo desde hace unos días. Lo hace después que con una fuerte racha de viento cayera al suelo. En esta ocasión no se trata de ningún acto vandálico, como ha ocurrido en otras ocasiones, ya que se puede apreciar que al caer se levantó parte de la base de hormigón que aguanta la estructura de hierro. No se ha roto ni cortado ninguno de los elementos que conforman el famoso toro.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que mania teneis de darle color al toro y no me refirero a mal pintar un "te quiero mary" en su panza,el toro es un animal,animal bonito que corre por la peninsula iberica esa a la que algunos " o mes ben dit alguns" parecen tenerle alegia,es solo un animal ex modelo publicitario que me da buen rollo a mi que soy mallorquin y español. Arriba el toro!!!!
El viento ha cometido un acto de justicia. Fuera ya todos los toros rancios!!!.
Esa España mia esa España nuestra
O seremos independientes porque el viento tumbe un toro de Osborne. Hay personajillos que confunden el culo con las témporas. Qué tropa…
los de Barna, que bufan,....
Pobrecito,dejadlo hay que será el tiempo mejor este,que no víctima de mil perrerías de todos los sectores con ideas pseudo facistas que pululan a derecha e izquierda
Una cosa es el toro como animal mitológico de culturas antiguas como la egipcia, donde hasta los embalsamaban, y otras culturas que usaban máscaras de toros con cuernos, y otra cosa muy distinta es una especie concreta de toro como es el toro bravo o de lidia, que fue el seleccionado por la familia aristócrata como símbolo de su bodega. Este toro, el bravo o de lidia, es el que se usa para fines taurinos, para las corridas taurinas, que fueron la fiesta patria y seña de identidad del nacionalcatolicismo, junto con las misas y las mantillas, etc, etc, todo muy negro y muy alejado del colorido pop-art norteamericano de los años 50 y 60.
Pues para mi es como un símbolo, como un sello que representa a España, y soy anti sufrimiento animal, me parecía majestuoso verlo entre el paisaje, pero sin pintarajeadas de esas
Nada grave. Se puede arreglar y reponer de nuevo en el mismo sitio, o si lo prefieren en un nuevo espacio contextualizado dedicado a la igualdad de género. Así tendría subvenciones y apoyos de nuestras gobernantas.
Gürtel & Kitchenjajaja, sí. El toro te enviste con los cuernos, pero por delante. El Burrito te da las coces por la espalda.