Si alguien le asegura que el pacto que gobierna el Ajuntament d'Andratx goza de la tranquilidad propia de una balsa de aceite o funciona con la precisión de un reloj suizo, o bien miente, o bien no se entera de nada. Hay que remontarse a los tiempos del alcalde Eugenio Hidalgo para dar con un ambiente de tanta inestabilidad política e institucional como el actual. Al final de la legislatura, el Consistorio habrá conocido, al menos, a tres alcaldes. En virtud de la alianza rubricada tras las elecciones de 2019, se habrán repartido la alcaldía Katia Rouarch (PI), Joan Manera (Més) y Toni Mir (PSOE), quien, según el guion previsto hace dos años y medio, será quien concluya el mandato como máximo representante municipal. Y es precisamente con Mir en la alcaldía con el que las tensiones internas han aflorado a la superficie. Su carácter no ayuda, como tampoco la evidente falta de preparación de algunos regidores, como es el caso de la ex consellera de Cultura Ruth Mateu al frente del área de Hacienda. Si bien las relaciones entre los ediles de PSOE y Més parecen, al menos de cara a la galería cordiales, algo se ha perdido entre el alcalde socialista y los regidores del PI capitaneados por Katia Rouarch, cuya decisión en 2019, dado su papel de formación bisagra, de articular un gobierno de centro izquierda tras ocho años gobernando con solvencia con el PP, todavía hoy más si cabe, en Andratx aún muchos no entienden.
El pacto d'Andratx hace aguas, ¿habrá naufragio?
La incapacidad de la izquierda de aprobar los presupuestos impacienta al PI y acrecenta su distanciamiento
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pep ManéEstas seguro que esto que dices solo les pasa a los del PI?
yo no dudo de la noticia del periodista Aguilo Mora, a parte de su afinidad con la derecha, me parece que comparar al actual gobierno con la epoca de Eugenio Hidalgo, como un insulto a la inteligencia del ser humano
La gente del Pi de Andratx hace tiempo que intentan tantear a la oposición para asegurarse un sueldo durante la próxima legislatura pero sin soltar el pacto actual. no velan por los intereses de los andritxoles solo intentan asegurarse un sueldo el máximo tiempo posible.
Cuando en los mandos del Consistorio están una panda de incompetentes suelen pasar estas cosas. Cuando no hay personalidad, ni agallas para defender a su pueblo, es cuando desde el Govern y el Consell les torean como quieren (ver ROTONDA DE CAMP DE MAR). Y de esto no se salva ni la derecha ni la izquierda, todos dependiendo a pies juntillas de sus "jefes" de partido en todas sus decisiones. Dónde está la gente realmente competente, pues en sus empresas, en sus despachos profesionales o impartiendo sus conocimientos ... y dada la dictadura dentro de los partidos, pocas ganas se tienen para meterse en estos fregados. Revisen los curriculums de los miembros del Consistorio ... así nos va.
Los del Pi son muy católicos, tienen un Dios, cumplen estrictamente lo que les marca y cómo se dice en la Santa Misa "fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza" se atreven a decir... P. S. Se acercan tiempos de cambios, las ratas ya abandonan el barco.