El alcalde de Calvià y el vice presidente del Govern presentaron este jueves el proyecto a los representantes de las comunidades de vecinos la urbanización de Galatzó. Serán las primeras en beneficiarse directamente de las energía generada con instalaciones solares públicas.
El Govern impulsará en el municipio de Calvià la primera comunidad de energías renovables de Balears destinada a particulares. El vice presidente autonómico y consejero de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes, acompañado por el alcalde de la localidad, Alfonso Rodríguez (PSOE) presentaron ayer la que será primera comunidad energética de energías renovables que beneficiará directamente a los ciudadanos de toda una zona residencial.Se trata de un proyecto impulsado por la dirección general de Energía y Cambio Climático, con el apoyo del Consistorio calvianer, puesto que se ubicará en la urbanización de Galatzó. Este primer proyecto de comunidad energética destinada a particulares consistirá en la instalación de paneles fotovoltaicos en diferentes espacios públicos de la urbanización como el instituto, la escuela o el polideportivo; además de en otras cubiertas y tejados de edificios residenciales y aparcamientos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PedroQué tal si antes de calificar la noticia espera a ver qué resulta? Así muestra demasiado "la patita"
Necessitam ser autosuficients per no haver de dependre d'estats estrangers. Apostar per l'autosuficiència és apostar per un futur digne.
Qué mentira más grande. Me refiero al 40% de ahorro en la factura eléctrica.