La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, asistieron ayer a la colocación de la primera piedra junto al conseller d'Habitatge, Josep Marí, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (PSOE). El Govern invertirá tres millones de euros en esta construcción, ubicada en la calle Juli Ramis, que será la primera promoción pública del municipio.
La presidenta Armengol agradeció la cesión de los terrenos municipales y recordó que «la voluntad política del Govern es seguir trabajando en las políticas de vivienda». En este sentido, Armengol reivindicó que «acabaremos la legislatura con un 64 por ciento más de pisos de protección pública» y añadió que «nunca se habían construido tantos como ahora». En el caso de Marratxí se construirán una promoción de 12 viviendas, una de ellas adaptadas, y otra de 22 pisos en un edificio de planta baja y piso. La mayoría de las viviendas tendrán una habitación.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada vez que un político pone una "primera piedra" está poniendo las bases para el casoplón que se hará él en otro sitio...
34 viviendas? Y con eso piensan resolver el problema de miles y miles de personas que no pueden comprar o alquilar una vivienda? En Baleares, se necesitan por lo menos unas 10 mil viviendas de protección oficial. Y Armengol, con sacarse una foto poniendo una piedra para construir 34 infraviviendas, que posiblemente, se terminarán de construir en tres años, cree, que con ello, ha conseguido votos. Por cierto, el mismo Govern ha reconido, que tienen vieviendas de protección oficial con ocupas, que se roban la luz y el agua, y otras que están en condiciones de ruina total. Y me pregunto... que hace el Govern? Pues, mirar para otro lado, mientras hay una lista de miles y miles de personas a la esperar de conseguir una de esas viviendas. En fin... cosas de ser progresista.
Señora, Armengol quien paga estas viviendas, no vd ni el psoe. los ciudadanos, nos podría explicar exactamente de donde sale y a que personas van destinadas, y si estas personas a lo largo de su vida han contribuido a soportar el estado de binestar. si es así me parece correcto, pero sino mal vamos y sin son pisos de una habitacion entiendo que no van destinado a familia,,, a quien van destinados, espero que a los jovenes, no, y que la politica del gobierno se atraer empresas que permitan a nuestros jovenes vivir del sueldo y no de limosna,