Según han explicado en las redes sociales, el robo se perpetró tras forzar la puerta del refugio. «Es triste que se agreda de esta manera el trabajo y el esfuerzo de todas las personas voluntarias y visitantes que ayudan a su mejora», han asegurado desde la asociación. El presidente de la organización, Amadeu Corbera, ha lamentado lo ocurrido. «Este fin de semana nos han vandalizado la Trapa. Da rabia y pena, que alguien piense que vale la pena caminar una hora montaña arriba para estropear un espacio y refugio de naturaleza abierto a todo el mundo mantenido con tanto esfuerzo.
¡Da pena que haya gente así!», ha afirmado en la red social.
Por su parte, el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha condenado los actos vandálicos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. «Toda mi solidaridad con el GOB Mallorca ante este lamentable hecho y mi total condena a estos actos de violencia y vandalismo. ¡Fuerza a la entidad ya todo su voluntariado!», ha escrito.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me sorprende, es una zona aislada y presta a gamberradas. Lo que si me llama la tención , que no me sorprende, es que este suceso que si bien no es insignificante se le dé una dimensión que denota que hay fuerzas de influencia ideológicas que la potencian. Comparo con un suceso que para mí considero tiene mucha más importancia y con repercusiones a mucha gente necesitada. Fue el robo en el local de reparto de Cáritas en la Vileta en vísperas de fiestas. Entraron y cargaron, mucha gente pudo quedarse sin nada.
Tranquilos que no cunda el pánico ya se ha mandado un carpintero y un albañil arreglar los desperfectos no cobran no paséis pena pero os esperamos con ainco y ilusión para que los voluntarios vengáis a limpiar monte insisto la merienda la ponemos nosotros animo
Me sabe mal.. pero esto lo sufrimos los ciudadanos de a pie... un día si y al otro también y no se hace nada
AntoniPorque son el orgullo de nuestros politicos...Lastima que no vayan a sus casas a robar...lastima
También es para preguntarse a quien se le ocurrió dejar la recaudación o otros donativos en un lugar tan aislado y con una puerta tan ridícula. Hay que ser…
Mallorca está llena de chusma y vividores. Hasta cuándo hay que aguantarlos? Sobra mas de la mitad de personas!!! Cuando empezaremos los mallorquines a salir a la calle para decir basta? Barco de rejilla!!!!!
Por una vez que no son los políticos que roban......