Los vecinos de un complejo residencial de Cala d'Or denuncian extorsiones por parte de la propiedad del inmueble para que abandonen los pisos donde residen. Desde la plataforma Stop Desahucios critican que la propiedad les corta los suministros de luz y agua y «les ha enviado una empresa de desokupas para provocar que salgan de las viviendas».
La plataforma recuerda que estos inmuebles eran propiedad de un hotelero de la zona que alquilaba los pisos a los trabajadores de los hoteles de la zona. «Este hotelero falleció hace dos años y el heredero quiere sacar a todos los inquilinos de las 52 viviendas y ha dejado de cobrarles el alquiler para poder extorsionarles».
Ante esta situación, los vecinos han iniciado actos reivindicativos para denunciar su situación y han interpuesto una denuncia ante el Juzgado número 3 de Manacor. Stop Desahucios indica que «como medida de coacción, se cortó el agua a las viviendas y los vecinos hicieron una concentración con garrafas de agua y el Ajuntament volvió a conectar el suministro mediante un decreto, pero no ha pasado lo mismo con la luz». Los vecinos también denuncian la falta de soluciones por parte de las administraciones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya grupo de jetas , si pagaran la luz/agua seguramente no habría cortes. Y gracias a esta gente los hoteleros se lo pensaran dos veces antes de ofrecer apartamentos a los trabajadores honrados. Con la subida de alquiler que eso conlleva , un saludo
Esto parece el aparthotel que ocupa tres calles paralelas, unos 30.000m2 de superficie, que cerró por quedar obsoleto y alquiló las habitaciones a bajo precio (350-400e/mes) con luz y agua incluido. Digo incluido porque el propietario no podía contabilizar los consumos por inquilino al haber un solo contador de agua y luz para todo el complejo. Desde que se alquiló a particulares hace cosa de quince años la zona se ha degradado a pasos agigantados y me creo perfectamente al comentario anterior que afirma que el propietario quiera recuperar la propiedad al tener un alto número de inquilinos que pagan mal y tarde o directamente no pagan.
Si estan metidos los de stop desahucios hay bastante alta probabilidad de que sean okupas... estos siempre están metidos en estos fregados...
es una realidad que un determinado número de inquilinos de Viviendas en Cala Dor se aprovechan de una manera sistemática de la actual coyuntura. es vergonzoso que los propietarios de apartamentos alquilados a precios baratos incluyendo agua y electricidad tengamos que soportar los inquilinos sin cobrar y tener encima todos los gastos que ello comporta. La justicia tendría que estar de nuestra parte y no hacernos esperar un año o más para un desahucio a parte de los costes. diría que la mayoría de estos inquilinos viven parte por ya ayuda del estado y de la nuestra. no es justo.....
Si son usurpadores (vulgo okupas) no pagan renta alguna, luego a la calle, ningún particular tiene por qué hacer beneficencia a nadie. ¿Qué pretenden: casa gratis, agua gratis, nada de impuestos, nada de gastos de comunidad y la limosna pública del "soporte vital mínimo" y a vivir que son dos días?.
Si son okupas,MENOS CONTEMPLACIONES,Y A LA PUÑETERA CALLE.!! ¡¡ANCHAS Y DESPOBLADAS,ESTAN LAS DOS CASTILLAS!! (PÉRO,AHÍ, ¡TENDRÍAN QUÉ TRABAJAR!! PARA SU SUSTENTO.) nó,como aquí,-acá,qué se les suele Mantener,de Por VIDA...... Sin dar palo al agua,ý,a esperár A FÍN DE MÉS,"PÁ COBRAR"
No les hagan ni caso. Todos los de por allí son forasters peninsulares que no pegan palo al agua en todo el año. Son los temporales o discontinuos que se han acomodado a la buena vida. Después salen exigiendo mejoras laborales porque pobrecitos se hacen daño!! Hay que ver qué delicados que son... A la calle si no pagan y ancha es Castilla. La España vaciada necesita que se llene.
Dicen que era del propietario de un hotel que ha fallecido, tienen contrato del alquiler vigente los inquilinos? O están de okupas? Por favor noticia completa
Información errónea. Si el arrendador no te coge el precio del alquiler, lo depositas en el juzgado. Me da que la mayoría no pagan o pagan cuando quieren.