Areas recreativas. Existen varias áreas recreativas en el monte público de la Victòria de Alcúdia. Se trata de la mayor finca pública de Mallorca. Salvo el Cap de Pinar, es de propiedad municipal aunque parte de las instalaciones (el albergue y el campamento) los gestiona IBJove mediante un convenio. | Elena Ballestero
El Ajuntament d'Alcúdia redacta con ayuda del Govern un Pla de Usos de sus montes públicos. Se trata de dos de las montañas más visitadas de Mallorca, la Victòria (la finca pública de mayor extensión de la Isla) y Sant Martí (un punto estratégico para los aficionados al parapente). La pandemia ha incrementado la presión humana sobre ambos espacios y el Ajuntament pretende que la nueva regulación permita compatibilizar su uso público con la conservación de la riqueza ambiental. Prueba de la presión que sufre el entorno es la muerte por ataques de perros de varios ejemplares de boc balear de la que dio cuenta recientemente Ultima Hora. También las carreras ilegales y excursiones con quads y buggies. El Ajuntament va a prohibir su circulación de forma inminente. Recuerda además que los perros deben ir atados.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cerrar y pagar esta es la solución fácil, faro de formentor, sa foradada y ahora el paso por las montañas.
Y encara volen mes gent!! i sobretot que en Nadal faci mes propaganda de Mallorca. No necesitamos mas propaganda gracias, tenemos demasiada y desobra gente!!!
Se mire por donde se mire, sobre gente (no turistas, sino residentes que viven aquí todo el año) en la isla, precisamente por que al ser una isla tiene un territorio y recursos limitados. Y no sé cómo, pero se tendría que poner un límite de nivel poblacional en las islas (por ejemplo, si ahora somos 1.200.000 aprox., irlo rebajando hasta menos de un millón). La isla se está muriendo de éxito, y es muy triste, sobre todo para nuestros hijos.
Pues ya que estamos podríamos tratar un tema de actualidad: El como los sudamericanos monopolizan las torradas publicas en cuanto hace un buen día soleado. No tengo nada racial en contra de ellos, pero son culturalmente muy ruidosos, traen a ciento y la madre y son unos maleducados que ponen música latina a todo trapo. Además, por el hecho de ir cada maldito finde se creen que es suyo y tienen la desfachatez de recriminar a otros el uso de la torrada. Como siempre, perdón por generalizar, sé bien que no todos los sudamericanos son así, pero es la imagen que me ha dado el sudamericano "dominguero" medio en cuanto voy de torrada.
A veure si d'una vegada se'n donen compte que ja no podem tenir tanta gent a les illes!!!! Tot es farà malbé! Sa regulació ha de ser per tot i posar vigilants ambientals i a posar multes a tots aquells que no respectin el medi ambient! Ahir vaig anar a fer una volta per es Carnatge i fa pena de brut i porqueria! Sa gent fa el que vol, no respecte les zones acotades i en gran valor, passen corrent, en bici, amb cans,... Però ningú vigila perquè no ho facin! Tenim una societat egoista, maleducada, bruta i sense respecte. Algo hem de fer per canviar això!!
Buena iniciativa por parte del ayuntamiento, un tema muy importante debería ser la restricción sobre el parking de S’Illot, hay que recordar que hace unos años un coche cayó dentro de la playa de S’Illot y por suerte no hubo ninguna desgracia, mi opinión es que sobre esta zona hay demasiados coches, la cual es una zona delicada y puede hundir por el peso la zona especialmente junto al acantilado, creo sería muy importante restringir más el parking además de la peligrosidad es bastante impactante en un área de valor paisajístico ver tanto coche.