El pleno del Ajuntament de Llucmajor del pasado miércoles aprobó la moción de Més per Llucmajor en la cual se reclamaba que el Ajuntament se comprometiera a ampliar en dos meses el plazo para adherirse a la campaña de la ITR (Inspección Técnica de Residuos).
La moción salió aprobada con una enmienda del equipo de gobierno y en vez de prolongar el plazo dos meses, se ampliará a uno, el marzo. Asimismo, con la aprobación de esta moción, el Ajuntament se compromete a llevar a cabo una campaña de comunicación para llegar a más usuarios.
«Creemos que el Ajuntament no ha dado la información adecuada para llegar a la mayoría de contribuyentes del municipio y esto se pone de manifiesto con la baja adhesión de la campaña de la ITR del año pasado que fue solo de un 25 %», explica el regidor de Més, Miquel Serra. Además añade que «si la comunicación de las ventajas económicas de adherirse a este programa se hace correctamente y se dan facilidades para apuntarse, no tenemos ninguna duda de que los usuarios querrán adherirse».
Este programa permite a los ciudadanos y empresas que realicen buenas prácticas en materia de separación de residuos, tener una tarifa reducida de la tasa de recogida y tratamiento de basuras. «Queremos animar a la gente a apuntarse a este programa, ya que ganamos todos. Por un lado, la economía familiar con un ahorro y el medio ambiente con la reducción de la cantidad de residuos en la incineradora», concluye Serra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.