Durante los nuevos días de feria se han programado actividades dirigidas para todos los públicos, donde no faltarán actividades para los más pequeños, talleres familiares, conciertos, exposiciones, conferencias, pasacalles, bailes, etc. La temática central de la Fira volverá a ser ‘Cocinas del mundo con cerámica' (II), puesto que la pasada edición se tuvo que suspender por la alta incidencia de la COVID-19.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (PSOE), ha definido esta edición de la Fira del Fang de «muy esperada», porque el año pasado se tuvo que aplazar por la COVID-19 y hace dos años también se cancelaron dos jornadas de la feria por la situación sanitaria. «La cerámica es nuestra seña de identidad, este año ofrecemos una feria muy variada para todos los públicos y, sobre todo, para que se pueda disfrutar de en familia», ha señalado el alcalde de Marratxí, que ha subrayado que este año es la primera vez que se celebra la Fira bajo la nueva marca ‘Cerámica de Marratxí'. «Esperamos que la gente pueda identificar nuestra cerámica hecha a mano, de calidad frente a otras cerámicas de imitación que vienen de fuera de nuestra comunidad».
Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis (Més), ha celebrado que este año la Fira se pueda celebrar con normalidad. «La Fira de este año intenta ser la feria que no acabamos en 2020. Por este motivo hemos elegido la temática Cocinas del mundo con Cerámica (Parte 2) porque aquella feria acabó a medias y merecía una segunda parte». Ramis ha añadido que los grandes protagonistas serán los ceramistas, que estarán ubicados en la plaza de Sant Marçal con el objetivo de prestigiar «todavía más» este trabajo artesano. Ramis ha recordado que el programa de la Fira prevé un conjunto de actividades complementarias muy diversas que està abierto a todos los ciudadanos de Mallorca.
Una de las actividades más esperadas será el concierto de L.A., que actuará en el Jardín del Museu del Fang. El miércoles 9 de marzo el chef Miquel Calent impartirá una conferencia sobre la historia de la cocina mallorquina y durante toda la feria se podrán ver las exposiciones sobre Cocinas del mundo con cerámica (II), exposición del Museu del Fang, muestra de los participantes de la Fira y otra muestra de los alumnos de la Escuela Municipal de Cerámica. A lo largo de la feria se celebrarán numerosos talleres familiares impartidos por Toni Vich y Marga Juan para elaborar tazas, tazones y otras ormeigs de cocina. También están previstos talleres de pizzas decorativas de cerámica y un taller familiar de impresión de elementos marinos sobre cerámica, a cargo de Virginia Massagué. Todo el programa de actividades se puede consultar en la web ceramicademarratxi.es.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.