Los visitantes que a diario llenan Cala Varques durante los meses más calurosos estacionan sus vehículos en los arcenes de la carretera de Portocolom a Porto Cristo y producen situaciones de mucho peligro. Se quiere poner fin a esta situación que se repite cada verano desde hace años. | Maria Nadal
El nuevo aparcamiento de Cala Varques, en el municipio de Manacor, tendrá una capacidad para solo 32 vehículos para así intentar evitar las aglomeraciones que se producen cada verano en esta pequeña playa. La zona de estacionamiento, que se habilitará a dos kilómetros del arenal, se construirá justo en la entrada del camino que conduce a la cala, donde también se ubicará una caseta de servicios. El Ajuntament de Manacor ya ha entregado el proyecto de adecuación de la zona a la Comissió Balear de Medi Ambient, que deberá informar sobre su viabilidad. Después, el Consistorio podrá sacar el proyecto a licitación para la construcción del párking por lo que, seguramente, la infraestructura no estará lista hasta el verano de 2023.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ademas de las cartillas de racionamiento para los supermercados, nos daran tambien cartillas para ir a la playa y a la montaña. Que buenos son nuestros amados lideres
Aquét Alcalde,es un señor, Iluminát.!! Ó,un inoçént.... ¿Qué no pensé qué, Hi-há la carretera, Bén apróp!!? Hi abrirán, Tánts,ó més "guiris",y Naçionáls, Que abáns.. ¡¡Váge,"fenómen", Dé bátle.. .!!
Pues nada, mandamos al abuelito jubilado a las 6 de la mañana a reservar párking y listo
guillemJo vaig on vull i torn quan vull. Si tu vols estar limitat a uns horaris i tornar de sa platja amb 50 persones suades i amb arena..endevant, pero deixa fer els altres.
Vehículos 32 X 4 Pasajeros= 128 Domingueros (mas que suficiente), y no...la matemática no es una opinión!
Los mallorquines y sus ideas, la saturación no se mide dentro de los aparcamientos, SE MIDE FUERA.
El problema es l'abús del cotxe com a medi de transport més afavorit i més induït que s'ha fet a Mallorca durant els darrers 60 anys. Cal revertir la situació actual i recuperar els centenars de KM de vies de tren que teníem habilitades i també les planificades a la primera mitat del segle passat, encara que sigui modificant les rutes. No pot ser que es planifiquin 15 aparcaments de bicicletes i 32 per a cotxes. Si de veres volem ser sostenibles amb transport i que deixi de ser la primera causa d'emissions de gasos d'efecte hivernacle que escalfen el planeta, la combinació de bicicleta i transport públic, hauria de permetre arribar amb fiabilitat, seguretat i eficiència a tots els racons de Mallorca.
Esto es culpa de los escaladores haciendo publicidad de cala Varques para el psicobloc en las redes sociales. Ahora esa playa, que hace 10 años estaba vacía, esta llenísima de gente, en particular de guiris que vienen a practicar el Psicobloc. Cabe añadir que el psicobloc no es un deporte que deja dinero en nuestras arcas y, de hecho, puede costarnos dinero por culpa de los numerosos accidentes que pueden suceder.
Prohibir, limitar, ...Llegará el día no muy lejano en que los ciudadanos recibiremos cada día en nuestro movil a donde podemos o debemos ir.
La verdad no se que le ha dado a la gente con esta cala, incómoda de llegar, incomoda de estar, repleta de gente, en mi opinión no está ni entre las 30 mejores de la isla, pero para gustos los colores.