Trescientos kilos de sepia local. Kiko Miró, pescador profesional, ha cocinado en siete ediciones de la Fira Nàutica i Mostra Gastronòmica de la Sípia la tradicional fideuà de sepia elaborada íntegramente con las capturas de la propia cofradía. El sábado agotaron las 400 raciones cocinadas y ayer agotaron 1.000 raciones más. | Elena Ballestero
Aunque no todos en Ciutat lo saben, la primera Fira Nàutica que se celebró en Mallorca no fue la de Palma, sino la de Alcúdia. La Fira Nàutica i Mostra Gastronómica de la Sípia regresó ayer en su formato original tras dos años de parón obligado por la pandemia. Que el público tiene ganas de firar es algo innegable visto el éxito de la jornada. La buena comida atrae y eso lo saben los miles de visitantes que se desplazaron al Port.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Porque no se dice, que los restaurantes no compraron ni un kilo de sepia a los pescadores?, publicitaban una sepia que no era de aquí y a precios algunos desorbitados. La fideua de los pescadores si era de producto local y muy buena por cierto con buen sabor y bien cargada de sepia. Con esto el ayuntamiento debería hacer algo, ya que publicitan una feria de un producto local y ningún sitio la tenía, era made in vete a saber donde.