‘Firar’. Miles de personas pasaron ayer por Campos. Fotografiar las vacas, pasear o comprar los productos fueron la tónica de la jornada.  | Laura Becerra

TW
0

Hace unos años los saliners acuñaron el termino de ‘Fira-Espectacle' y, ahora, los campaners podrían hablar de ‘Fira-Total'. Y es que desde el pasado viernes las actividades, demostraciones, la gastronomía, la diversión o la música y el teatro han llenado todos los rincones del pueblo. Una muestra que ha culminado este domingo con la Fira de Maig -conocida popularmente como Fira de les vaques- que este año no contó con el tradicional concurso de vaca frisona. Estuvieron presentes cuatro ganaderías para mantener la presencia y dar a conocer estos animales: S.A.T Son Carbó, Hort de Son Coves, sa Vinya de Campos y Can Roca de Porreres. De esta manera, y pese a la ausencia del concurso, los ganaderos mantienen su compromiso con una feria de la que se asegura que el próximo año volverá a tener el concurso morfológico.

Pero más allá de los animales, la feria también abría las puertas de los miles de visitantes a conocer otros aspectos del municipio. Dos reclamos importantes fueron, un año más, el Mercat de Llet y el PaPaPa2022. Todo ello ubicado en una carpa que también ofreció talleres y showcookings. Entre ellos, uno dedicado a los 120 años de la pastelería de CanPomar. Las colles de gegants, los del Ajuntament y los de la Associació Societat i Costums también animaron la jornada. Otras entidades que estuvieron presentes fueron los miembros de Pinyol Vermell con la exposición ‘El petit món de Pinyol Vermell' o el ‘XVII Concurs de la Rosa' de la Associació de Dones Campaneres.

A todo ello también hay que añadir la oferta cultural y patrimonial que ofreció este domingo Campos. La iglesia parroquial y el Convent tenían sus puertas abiertas para que los visitantes pudieran entrar a contemplar este legado. Ahora, en los próximos días, habrá distintos actos más organizados para contemplar la gran apuesta para una Fira de Maig ‘total'. Entre ellos podemos destacar los actos organizados por la Obra Cultural Balear de la localidad que rendirá homenaje a Damià Huguet. Será el sábado día 21 con un concierto de Maria del Mar Bonet y Borja Penalba. La cita es a las 21 horas en los jardines del oratorio de SantBlai.