La Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern ha anunciado este miércoles en Manacor que destinará 40 millones de euros a los ayuntamientos para mejorar la atención a las personas mayores dependientes. Ahora la Conselleria firma convenios con los ayuntamientos, que estarán vigentes durante tres años, para dar esta ayuda.
La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha hecho este anuncio ante alcaldes y regidores de Serveis Socials y ha explicado que, en concreto, la conselleria financiará 619 plazas de centros de día y 314 de residencias municipales, con un coste total de 31,2 millones de euros. Estas plazas forman parte de la Xarxa Pública d'Atenció a la Dependència. Además, se financiarán con 8,7 millones de euros un total de 478.000 horas de servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes «y se incrementa en dos euros cada hora de los trabajadores sociales para dignificar su sueldo», según Santiago.
Por otra parte, la Conselleria d'Afers Socials también apuesta por mejorar el transporte a los usuarios de los centros de día, que recibirán 12.000 euros anuales por centro. Además, está prevista una convocatoria de ayudas específicas a los ayuntamientos para la adquisición de vehículos destinados al transporte de personas usuarias de los centros de día.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El gran problema de la dependencia en Baleares está en la poca profesionalidad y entrega del 80% de profesionales hacia residentes y familiares :Ya pueden poner tropecientos millones,que si no hay personal bien responsable como mínimo...NO SIRVE DE NADA
FavetaFaceta, tota sa raó del món. Els cuidadors de pares o mares dependents no tenim vida pròpia, jo hem de deixar tot per ells. Tampoc som partidària de ses residències i en el meu cas és tan dependent q no pot anar a un centre de dia. Que proporcionin cuidadors al manco pels caps de setmana o vacances, amb ajudes clar. Ma mare amb un grau de dependència 3 només rep una ajuda de 250 euros mensuals i cobrant una pensió mínima de viudetat. Els fills (no tots els q té, clar) que la cuidam estam esgotats. Ni ganes de viure que tenim.
40 millones para dependencia ,que empiecen primero en pagar atrasos ,, se de gente que hace 2 meses que no ha recibido la pensión !!!!
Ara sobren els recursos perquè no hi ha corrupció del PP-VOX. I com més imposts paguin els rics i els infractors, més tramvies, trens, serveis socials i metges podrem contractar. Així que benvinguts els imposts
Es momento de hacer todo lo que no se ha hecho durante los últimos 7 años. Vienen elecciones.