Bàrbara Rebassa, del PSIB-PSOE, entrega la vara de mando al nuevo alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín (PI). | Lola Olmo

TW
4

Domingo Bonnín ya es el nuevo alcalde de Alcúdia, el décimo para el PI en la Part Forana de Mallorca. Este sábado, un emocionado Bonnín recibía la vara de mando de manos de la que ha sido la alcaldesa durante los tres primeros años de la legislatura, Bàrbara Rebassa (PSOE), en un pleno en el que se reflejó la buena sintonía que ha exhibido el equipo de gobierno PSOE-PI-Més hasta la fecha.

El nuevo alcalde ha obtenido 10 votos de los 17 ediles que han participado en el pleno de toma de posesión, pues pese a que ningún otro regidor se ha postulado a la posibilidad de ser votado como alcalde, los partidos de la oposición han votado a sus portavoces. Aún así, todos los partidos representados en la Sala han dado una amable bienvenida al nuevo alcalde, sin críticas como ocurriera en Muro, y deseándole aciertos en este escaso año de gestión que queda hasta los comicios de 2023.

Noticias relacionadas

Confianza y lealtad

En su discurso, Domingo Bonnín ha agradecido «la confianza y lealtad que han mostrado los concejales de los partidos que forman parte del equipo de gobierno, especialmente Bàrbara Rebassa, que es mutua; y también el apoyo que hemos tenido por parte de los grupos de la oposición en los momentos más duros para afrontar la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia de COVID-19 durante dos largos años».

Nada más recibir la vara de mando, el nuevo alcalde enumeró los principales retos que afronta el Ajuntament d’Alcúdia para esta recta final del mandato. Entre ellos, destacó la renovación de todos los accesos a las playas de Alcúdia y de los balnearios; la construcción de un nuevo Punto Verde; la renovación de las instalaciones deportivas, la reforma del edificio consistorial, y la necesidad de desarrollar un plan de movilidad.

Domingo Bonnín, alcalde de Alcúdia, con cargos del PI

La sala de plenos de Alcúdia se llenó de familiares, amigos, alcaldes de la comarca y compañeros de partido del PI, que con Bonnín suma diez alcaldías en la Part Forana de Mallorca. Entre ellos estaban los tres diputados del partido, Pep Melià, Lina Pons y Maria Antònia Sureda; el presidente, Tolo Gili; el secretario general, Rafel Ballester; los alcaldes de Felanitx, Jaume Montserrat; Petra, Salvador Femenias; Costitx, Antoni Salas; Sant Joan, Xisco Mestre; y el sa Pobla, Llorenç Gelabert, además de numerosos concejales del partido en otros ayuntamientos de Mallorca, como el portavoz en Lloseta, Tomeu Ripoll o Josep Marquet, concejal de Pollença.