La carretera es muy estrecha y cuenta con cuatro curvas muy cerradas. Es muy utilizada tanto por los residentes como por autobuses y en algún punto se ha convertido en peligrosa. Además tiene el problema de que cuando hay fuertes lluvias se inunda. El conseller insular de Mobilitat, Ivan Sevillano, explicó a este periódico en que consistirá la actuación. «La idea es mejorar la seguridad y fluidez de esta carretera y ajustarla a las necesidades actuales. Plantearemos un nuevo drenaje. Es una vía en la que nunca se ha llevado a cabo una actuación y ofrece una sensación de envejecimiento absoluta. Tenemos ya hecho el anteproyecto y está en supervisión técnica».
El Consell tiene previsto que a finales de año pueda salir a licitación y que puedan empezar las obras el año que viene. También supondrá que se lleven a cabo expropiaciones. La actuación se llevará a cabo a lo largo de casi 2 kilómetros y el periodo de ejecución es de aproximadamente ocho meses.
El conseller insular destacó que «será una carretera completamente nueva, aprovechamos el espacio, se desmontan y se eliminan las curvas. Se harán unos arcenes».
Iluminación
Otra de las mejoras contempladas en el proyecto es la construcción de un carril bici parecido al carril cero que, actualmente, está ejecutando el Consell en la rotonda de entrada. El nuevo carril conectará la rotonda de la plaza Madrid con la vía verde. «Nuestro objetivo es dar prioridad al peatón. Por ello se hará una acera y se mejorarán los puntos donde cruza la vía verde y se pondrá iluminación».
Una vez que esta carretera esté lista también servirá para descongestionar el tráfico que ahora se desvía por el paseo Ferrocarril ante el mal estado de la carretera vieja. Sevillano opinó que «no tiene sentido que la segunda ciudad mas importante no haya tenido en la última década inversiones en materia de carreteras. Por ello nosotros intentamos cumplir una deuda histórica con Manacor».
Punto de vista
No hay caminos secundarios
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En gran mesura d'acord amb el que dius però possiblement ciclistes i, especialment, vianants no estiguin gaire d'acord amb aquest argument. No tot s'ha de pensar per als conductors.
Si la gente no sabe conducir por estas carreteras auténticas de Mallorca¿ que culpa tiene ahora las parcelas y los sembrados de esa zona? Si es un trozo de carretera pequeño? Que van hacer una ampliación para que así el tráfico se duplique o triplique y después tener la excusa para ampliarla? Nos vamos cargando nuestro territorio. Esta carretera es secundaria y no tiene porqué ampliarse por 4 que no saben conducir. Yo estuve la semana pasada y no tuve ningún problema y hasta pude adelantar a un tractor!! No sería conveniente que empezasen a vigilar y retirar carnets de gente que SI es un peligro al volante y no la carretera?