Simulación de l'Associació No a la Variant Nord de Inca donde muestra el trazado del proyecto. | Associació No a la Variant Nord

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El COB ha reclamado al Ayuntamiento de Inca y al Consell de Mallorca que descarten construir la variante norte y busquen otras opciones para resolver los problemas de tráfico, y ha reclamado además al Govern que exija un estudio de la «alternativa cero». Tras participar este jueves en el subcomité de evaluación de impacto ambiental defendiendo sus tesis y las de la Asociación No a la Variante Norte de Inca, la entidad ecologista ha subrayado que la carretera de dos carriles con velocidad máxima de 80 kilómetros por hora que se proyecta generará una «fragmentación urbanística».

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«Se podría resolver la problemática perfectamente con una intervención sobre el viario urbano del municipio», incide en un comunicado el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza. Destaca que aunque la Comisión Balear de Medio Ambiente se ha decantado por la alternativa con menos impacto sobre suelo rústico, diferente a la que propone el Ayuntamiento, antes de decantarse debe exigir que se considere con un estudio técnico la opción de no construir la variante y realizar una reordenación del tráfico en Inca que permita alcanzar los mismos objetivos.

El proyecto que se está tramitando «es un auténtico despropósito», incide el Gob, que recalca que hay mejores opciones al planteamiento de «carreteras para todo», propio de los años 90.