«Estamos desilusionados, se puede causar un desperfecto en la pista de atletismo y se repara, pero la han triturado; nos han empañado la alegría de haber traído a Inca eventos culturales de esta magnitud por el que mucha gente nos ha felicitado, pero también nuestros atletas tienen derecho a reclamar las instalaciones», apunta el tercer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sebastià Oriol. «La empresa no pone ningún reparo en subsanar lo daños ocasionados, tal y como se recogió en el contrato; la explicación que ha facilitado es que se tuvo que hacer la instalación con menos tiempo del habitual en estos grandes eventos y los transportistas accedieron al recinto con camiones sin previamente poner las protecciones adecuadas sobre la pista de atletismo, que era lo más delicado; el campo de fútbol lo limpiarán y peinarán el césped», asegura Oriol (PSOE).
La organización del festival tenía por contrato la disponibilidad del polideportivo entre 5 y 7 días antes del evento para el montaje, y otros tantos para desmontar. Durante días ha estado cerrado al público, salvo las piscinas, que abrieron el martes.
Sin fecha para abrir la pista
El Ajuntament d'Inca reconoce que pese a que ya había programado una inversión para mejorar las instalaciones deportivas, la pista de atletismo podría tardar un tiempo en estar operativa. «Ya hemos ordenado que se encarguen todo el material para iniciar la reparación cuanto antes; la reparación no es nada compleja, el problema es que no hay tartán por la crisis de suministros y puede tardar en llegar», apunta Oriol.
El Ajuntament alquiló el polideportivo Mateu Cañellas por 2.450 euros más IVA, además del coste de la limpieza y de las horas extras de la Policía Local; en total, un máximo de 4.500 euros. Las quejas de muchos ciudadanos por el estado en que quedó el recinto contrastaban con el optimismo municipal. «El festival ha puesto a Inca en el mapa cultural y ha generado dos mil estancias hoteleras», apunta Oriol.
El apunte
Independents dice que era previsible y el PP pide la reparación urgente
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ai si es pradrí i sa pradina aixecassin es cap !. Mallorca, qui t'ha vista i qui te veu !.
"nos han empañado la alegría de haber traído a Inca eventos culturales de esta magnitud..."apunta el tercer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sebastià Oriol. Evento cultural = reggeton? Buen nivel de cultura tienes querido Sebastia.
Más decepción deden tener los inqueros que tendrán que pagar de su bolsillo los desperfectos!!!
Això és el que tenim per Mallorca. Sobra més de la meitat de la gent...... Però a n'hi ha que diuen que això no es pot arreglar. Clar que sí que es pot arreglar fent una bona netejada de vividors i comediants que viuen a costa dels demés! Siguin valents i comencin a llevar ajudes i subvencions i veuran que a n'hi haurà que no voldran estar aquí amb els preus que hi ha!!
Ja hi tornereu ...
Reguetón cultura, desde cuando,mira cómo no ponen ball dé bot,o muestras orquestas de veraneo que tanta diversión nos ha dado
Hacerse el progre con orgullosos desfiles y regetonianas performances es la peor propaganda electoral para un Ayuntamiento que tiene en Inca mucho mas que ofrecer que este tipo de espectàculos. Qué perdida de tiempo y dinero, sin incluir las necesarias reparaciones, para unos resultados tan pobres para la comunidad del Raiguer.
Tranquilizarse que dentro de 30 años el Reggeton será lo que ahora es el Ball de bot porqué ya no habrá mallorquines menos mal que por cuestiones cronológicas yo ya no lo veré
¿Evento cultural? Una vergüenza que aun no haya dimitido nadie, como sino hubiera pasado nada, que paso y no solo los desperfectos del polideportivo, también los vecinos de la zona tuvieron que aguantar desastres en sus calles, botellones, felaciones, daños en vehículos aparcados, etc. en fin “Punta Ballena” trasladado a las calles de Inca, todo un ejemplo para los niños que salían a pasera con sus padres por la zona y como no, la limpieza y la reparación de desperfectos ocasionados en dichas calles lo pagaran los vecinos. Se agradecería que este equipo de gobierno del Consistorio, en las próximas elecciones pusiera en su programa electoral, si permitirá una nueva edición de “eventos culturales” como este, mas que nada es para saber a quién NO votar.
Pues al final ha quedado demostrado que no fué culpa de los Reggetoneros sino de los camioneros y organizadores además del propio Ayuntamiento que no cuidaron las instalaciones. Los asistentes simplemente disfrutaron de las dos noches y se gastaron la pasta. Lo mismo hubiera sucedido en un festival de música clásica o de "sadanes catalanes" ....