El Ajuntament de Llucmajor ha sacado este tipo de ayudas para que los empresarios, autónomos y asociaciones del municipio se puedan beneficiar de hasta 8.000 euros para renovar sus instalaciones. El plazo para reclamar las ayudas finaliza el próximo 23 de agosto. | Joan Socies
El Ajuntament de Llucmajor ha sacado una nueva línea de ayudas para empresarios, autónomos y agrupaciones del municipio para poder modernizar su negocio. En total el Consistorio destina 750.000 euros y cada empresa o autónomo podrá optar a un máximo de 8.000 euros. El alcalde, Éric Jareño, y la regidora de Hisenda, Pilar Bonet, ambos del PP, presentaron la campaña que sirve para continuar la labor iniciada con las propuestas para ayudar a los ciudadanos por los efectos de la COVID-19. Jareño indica que «se trata de seguir apostando por la reactivación económica. Seguimos con la línea de ayudar a nuestros vecinos. Por ello, este dinero proviene del total de dos millones de euros que hemos inyectado al municipio con ayudas directas». Jareño asegura que «lo que queremos es que todo el dinero revierta en los ciudadanos y por ello, ya que en las primeras no se pudo repartir todo, ahora renovamos el compromiso y que sea la última ayuda como señal que se habrá gastado todo».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que hagan una lista de adjudicación y luego pública la noticia parado cabreado.
“Lluchmajor da”, interesante juego de palabras para decir que, de los millones de € en impuestos – sin duda excesivos – que ha recaudado por la fuerza ese ayuntamiento de TODOS sus ciudadanos, una parte de esos € serán reintegrados selectivamente en la economía real. Periodistas, eviten las trampas de los políticos y digan las cosas por su nombre. Lo mismo que “educación gratuita”, “sanidad gratuita”… son trampas dialécticas, nada público es gratis y todo es pagado con impuestos recaudados por la fuerza de ciudadanos cada vez más empobrecidos
Siempre me ha parecido un absurdo recaudar para subvencionar después. Se pierde dinero por el camino simplemente en trámites. Pon deducciones ¿has realizado una acción u obra bonificable? Dedúcelo del impuesto de sociedades, IRPF, etc, aunque sea en más de un ejercicio.
Las primeras ayudas que quiso dar Jareño fueron un fracaso ya que una de las condiciones era no tener deudas con hacienda o seguridad social. Una condición totalmente lógica si quieres recibir ayudas pública.