Explica la situación que se vivió el lunes una usuaria que optó por ir al Much en tren: «Íbamos como sardinas en lata, sin respetar los aforos y prácticamente nadie llevaba mascarilla. El calor era asfixiante y la sensación de agobio era horrible. Ya en la Intermodal las puertas del tren no se abrieron hasta que no faltaban escasos minutos para la salida y la gente se comenzó a apelotonar para entrar. Mis amigas y yo, afortunadamente, cogimos un asiento, pero los que estaban de pie iban totalmente pegados. Cuando el tren paraba en las estaciones, las personas que esperaban fuera forzaban para intentar entrar, y en algunos casos se metieron 'con calzador'. No había personal en las paradas que lo controlara. La situación era insostenible. Al llegar a Sineu tampoco mejoró la situación: tuvimos que estar haciendo cola al sol para pode salir, ya que había que pasar la tarjeta por el torno», denuncia esta joven.
En este sentido, asegura no entender por qué no se reforzaron los servicios ni se controlaron los aforos. «Fue un auténtico caos y se dio una imagen patética. Los que íbamos de fiesta lo pasamos mal, pero para los que cogen ese tren habitualmente para ir a trabajar fue aún peor. Un auténtico despropósito», apostilla.
Tras la fiesta, muchos jóvenes optaron de nuevo por regresar en ferrocarril, dirección Palma o Manacor, pero se encontraron con cientos de personas que habían tenido la misma idea. A la hora de coger el tren, carreras para entrar, porque la mayoría ya sabía que si no conseguía plaza en esos vagones, les tocaría esperar varias horas hasta poder coger otro. Mientras, la Policía hacía su agosto a las afueras de la localidad con los controles de alcoholemia, que también dificultaron la salida de Sineu por carretera.
Muchos se preguntan ahora por qué la gerencia de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) no había previsto aumentar las frecuencias, habida cuenta de que el Much de Sineu se ha convertido en una las fiestas más populares de Mallorca y que, este verano, volvía a celebrarse tras dos años cancelada por la pandemia del coronavirus. A raíz de las críticas, el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí, se ha visto obligado a hablar y lamentar las «molestias» que se han podido generar por la falta de trenes para dar servicio a los usuarios: «Espero que, en todo caso, para años posteriores seamos capaces de dar servicio a la ciudadanía», ha expresado Marí.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jajajaja. Se quejan de que iban como sardinas? Y cómo estuvieron durante horas al sol en la plaza de Sineu bebiendo sin parar? Pues todos juntitos y apretados sin poder moverse como sardinas!!!! De eso no hay quejas? De que se quejan? Hay cosas que uno no entiende.
JOLa mejor reseña realizada. O sea alli pueden rejuntarse, empujarse, pero ojo en el tren butaca y pies en alto.
Almanco hi havia lloc per treure el mobil, fer video i penjar-ho a les xarxes. Això sel's hi dona molt bé. Pobrets, lo que deguren patir...(ironic mode).
AlcalinoMenudo disco rayado amigo!!
Mortalidad disparada en Baleares: Julio registró casi 200 fallecidos más de los esperados...
Es npstre fill venia de fer feina i ens va contar que feia oi, olo de suor i alcohol, brutor per tot......planc que el va haver de fer net.
A ver si lo entiendo bien. La gente que iba en el tren se queja de que no han cumplido el aforo e iban apretados, y la culpa lógicamente no es de ellos. Demasiado buenismo... lo que nos espera con ésta juventud!!!
Por las fotos y vídeos publicados por este mismo periódico, durante la fiesta del Much también estaban apretados como sardinas y nadie se quejaba. Ah!, será que una cosa es la juerga y otra un servicio público.
Després "volen" que agafis transport públic: petats, saturats i cars.
Quieren viajar en transporte público con las comodidades del transporte de lujo privado. Jajajajajajajajjajaj