A finales del siglo XIX la extracción en las minas de lignito (un tipo de carbón) era una importante actividad industrial en Mallorca y Alaró y Consell no escaparon a ese boom. La población de ambos municipios creció con la llegada de nuevos trabajadores directamente de la península atraídos por las ‘ventajas' que ofrecía entonces la minería, entre otras eximía del cumplimiento del servicio militar. Fruto de esa creciente actividad en 1875 se inauguró la estación del tren Consell/Alaró en el marco de la puesta en marcha del ferocarril entre Palma e Inca. Cuatro años después se creaba una pequeña línea de 3,5 kilómetros que unía las poblaciones de Alaró y Consell, enlazando en esta segunda con el ferrocarril Palma-Inca.
Historia de un tranvía tirado por caballos
La Via Verda recuperará el trazado del antiguo ferrocarril que unía Consell y Alaró
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.