Un verano más, quien quiera ir al parque natural de es Trenc tendrá que hacerlo en vehículo privado o armarse de paciencia y prepararse para caminar. El bus lanzadera que unía sa Barralina con ses Covetes este año tampoco está en funcionamiento. El Govern alega que no ha sido posible poner el bus lanzadera por cuestiones técnicas, mientras que desde el
Un verano más, quien quiera ir al parque natural de es Trenc tendrá que hacerlo en vehículo privado o armarse de paciencia y prepararse para caminar. El bus lanzadera que unía sa Barralina con ses Covetes este año tampoco está en funcionamiento. El Govern alega que no ha sido posible poner el bus lanzadera por cuestiones técnicas, mientras que desde el Ajuntament de Campos, su alcaldesa, Xisca Porquer, asegura que «ni lo han probado» y reclama que en vistas al próximo verano se recupere este servicio.
El gerente del Consorci de Transports de Mallorca, Maarten van Bemmelen, explica que las nuevas barreras de protección que instaló el año pasado el Ajuntament en la carretera como sistema de contención de vehículos y para mejorar la seguridad de los peatones hacen inviable que pase el bus por dicha carretera. «Físicamente no puede pasar ya que hay determinados puntos en que si se cruza el minibús con un coche, este tendría que hacer marcha atrás, por lo que se genera un nuevo peligro», añade Van Bemmelen.
Las explicaciones del Govern no han convencido a la alcaldesa de Campos que mantiene que «Mobilitat no ha hecho ninguna prueba real». «Sorprende que ahora lo achaquen a las barreras de protección que tuvimos que poner nosotros y que sufragó el propio ayuntamiento con más de 70.000 euros. Colocamos carteles que queda prohibido el paso a camiones y grandes vehículos a partir de las 9:30 de la mañana, por lo que creemos que a partir de las 10 horas podría circular el bus», añade la alcaldesa, Xisca Porquer.
Otra opción que barajó el Goven fue retirar algunas de las barreras de contención para crear una especie de ‘apeaderos' para los vehículos, una propuesta que la Polícia Local de Campos descartó por fatal de seguridad. Ahora desde el Govern estudian otras medidas, mientras Campos reclama que se recupere el servicio que transportaba cerca de 300 personas diarias antes de la pandemia.
Por otra parte, el Govern ha descartado recuperar el bus que conectaba la costa de Santanyí desde na Ravandella a s'Almunia y Cala Llombards. En este caso, el gerente del Consorci apunta que al abrirse el aparcamiento de Cala Llombards desincentivó el uso del transporte público. «En 2019 tenía una afluencia de 18 personas al día, por lo que no se utilizaba», apunta Van Bemmelen. Ahora, la línea regular de 517 hace paradas cerca de dicho aparcamiento.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tendríaque hacer el Ayuntamiento es decirles a ese mismo departamento que les niega el bus lanzadera, que se lleven todos los autobuses que nos tenemos que comer cada dia. Han creado un caos insoportable
Seamos verdes seamos ecológicos con el medio ambiente y coja usted su coche para llegar a la playa o camine...Mallorca...esa isla de luxury golden edition para algunos...
No importa! Vayáis la playa parece un estercolero. Confundimos ecologismo con dejadez, una auténtica pena 😬
El que ha de fer l'ajuntament de campos és treure l'estació de busos d'on són ara, que per pode passa és un desastre.
No coja el coche, utilice los servicios públicos de trasporte... pero solo los que no quitamos. Govern de les Illes Balears, Venezuela is coming.
Tambien quitaron la ultima frecuencia de la noche desde el Hospital Joan March a Palma, a las 22'10 h creando un buen problema a trabajadores y a familiares de pacientes que suben a darles la cena. La ultima frecuencia es a las 20'35. El Consorci dice que no es rentable, y eso que sin targeta el trayecto te sale a 4'50 euros. Abra que enseñarles que signofica ademas dar un serrvicio publico. Sin embargo a Alcudia y Can Picafort si hay buses hasta las tantas Claro el turismo manda