Los Figueralers 2022, junto al alcalde, Antoni Bennàssar, y la regidora Xisca Bonet. | Juanjo Roig

TW
0

En 2020 fue virtual y el año pasado se celebró con un formato muy reducido. Por estas razones, la XLI Festa del Sequer del próximo 3 de septiembre en Lloret se espera con mucha ilusión y con ganas de regresar al éxito de participación que fue la edición de 2019.

La sala de plenos del Ajuntament acogió este miércoles la presentación de los Figueralers Majors y Joves que desempeñan una función solemne durante el transcurso de la fiesta. En esta ocasión, los Figueralers Joves serán Neus Modino, de 12 años, y Toni Gomila, de 9 años. Ellos serán los encargados de ir a buscar a los Figueralers Majors en la tarde del 3 de septiembre, para que participen de la iniciativa. Los Figueralers Majors serán Mateu Tomàs Poleo, de 82 años y experto buscador de setas, y Magdalena Munar Somereta, de 78 años. Ambos han tenido una relación muy estrecha con el campo y el cultivo de higos ha formado parte de su vida diaria. Por su parte, los Figueralers Joves se muestran «muy orgullosos de participar en la Festa del Sequer» y de hecho se presentaron como candidatos al sorteo para obtener el puesto entre los nacidos de    2010 a 2013.

Oferta

La XLI Festa del Sequer mantendrá la variada oferta que cada año la ha convertido en una cita ineludible para los amantes de los higos y del campo. Desde el Ajuntament valoran «el trabajo de la Comissió del Sequer para que edición tras edición haya una decoración distinta». Este año, el pregón será a cargo de Tomeu Arbona, del Fornet de la Soca.