El director general recuerda que el proyecto básico de ampliación y reforma del hotel Formentor, presentado ante la Comissió de Medi Ambient de les Illes Ballears el 3 de febrero, indica que el proyecto de ejecución detallará en sus anexos los planes de las instalaciones previstas para el almacenaje, manejo, separación y en su caso otras operaciones de gestión de residuos de construcción y demolición dentro de la obra así como la ficha de cuantificación y valoración del coste de gestión de los residuos. Junts Avançam (en la oposición en el Ajuntament de Pollença) denunció públicamente el 17 de agosto el vertido de «miles de toneladas de escombros y restos de demolición» en zona protegida de la península de Formentor. El Govern envió la carta pidiendo explicaciones al Ajuntament de Pollença un día después. Junts también ha puesto los hechos en conocimiento de la Agència de Defensa del Territori (ADT) y ha solicitado la paralización de las obras de ampliación y reforma del hotel.
El exalcalde y actual regidor de Urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre, asegura que hace semanas el Ajuntament levantó acta por estos hechos, pero que no tiene previsto paralizar las obras de reforma y ampliación. Desmiente que se trate de un vertido de escombros y asegura que se trata de «áridos procedentes de la excavación del nuevo semisótano que la propiedad quiere utilizar en caminos de la zona». Cifre admite que el vertido y reutilización de áridos requiere de una comunicación previa al Ajuntament que en el momento de la denuncia no se había producido. Antes de hacer dicha comunicación la promotora debe disponer de los preceptivos informes de Red Natura 2000 y del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana. «Es cierto que no han hecho la comunicación y por eso envié al celador a levantar acta, pero no pararemos la obra porque una cosa no tiene que ver con la otra, la excavación ya está hecha y las obras ahora van al ralentí», asegura.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo PRIMER, obligar als qui han fet aquet TERR0RISME MEDIAMBIENTAL, a retirar fins l'ultim gram de grava/ciment q hagin posat allà. Lo SEGON, q els fiquin un multarro q els deixin tremolant un parell d'anys. I lo TERCER, q els retirin/tanquin llicència i empresa, per perill contra la Natura i mediambient.
Fan el que volen, aquest hotel ja no serà mai el que va ser un dia. Se'n riuen de noltros a la cara
A los poderosos les dan manga ancha para hacer lo que quieran. A los ciudadanos nos persiguen y prohíben todo. Vivimos presos por un pacte de retroces en s. XXI
En cuanto lo recojan irán, con luz y taquígrafos. Tranquilos, mantengan la calma. Solo son unos buenos chicos que se les ha ido la mano barriendo con el recogedor.
Por mucho teatro y complicaciones que pretendan introducir en "esta fechoria vergonzosa", la palabra investigar, por parte de Medi ambient, no representa más que un intento de cubrir TODA UNA SERIE DE INCUMPLIMIENTOS Y DELITOS que se están llevando a cabo en la presunta remodelación de este Hotel , tal como señalan los comentarios al respecto, ¡¡¡ OTRA GRAVE Y MONUMENTAL TOMADURA DE PELO !!!.
I així és com es peix gros neda tranquil, perquè fa lo que vol. Sabeu vom acabarà Formentor i es "seu" hotel? En zona altament exclusiva, amb sa seva propia platja. Igual que passa amb Cap pinar, que és exclusivament dels i pels militars.
TRULLOLS TIENE ALGO QUE DECIR?
Lo de siempre,pagando un montón de sueldos a inútiles y" tú por mí y yo por ti y la casa sin barrer".Nunca mejor dicho.
Que controlen la poda y el posible derribo de arboles frente al hotel para que kas habitaciones tengan vista al mar y no ocurra como con la Fortaleza, que antes estaba tapada por los arboles y parece que gan desaparecido
¡Quin desastre esto del hotel Formentor.! Les (nos) han tomado el pelo como han querido... Y ahora esto..