El pleno del Ajuntament de sa Pobla aprobará este jueves un nuevo contrato de recogida selectiva puerta a puerta que sustituirá al sistema convencional de contenedores que hasta ahora se ha desarrollado en el municipio. El contrato prevé un coste anual de 1,3 millones de euros y se desarrollará durante seis años. Generará ocho puestos de trabajo, más el personal subrogado de la actual contrata, y la nueva maquinaria disponible tendrá capacidad para cubrir todas las calles de sa Pobla. Otro objetivo del contrato contempla un incremento de la frecuencia de la recogida de residuos voluminosos y pasará de uno a cinco días, además de mejoras en los servicios de la deixalleria. La licitación de este nuevo contrato tiene su origen en la huelga indefinida de recogida de basuras que los trabajadores de Alcúdia y sa Pobla convocaron en julio.
La implantación de la recogida de residuos puerta a puerta en sa Pobla pretende acabar con el ‘turismo de basuras'
El Ajuntament aprobará este jueves el nuevo contrato que surge del acuerdo para desconvocar la huelga de julio
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Basta ver como funciona en Alaró y es una verdadera porquería. Lo más limpio: un solo contenedor para todo, a la antigua usanza, que seleccionen ellos que para eso se les paga.
Enhorabona a Sa Pobla, la recollida per separat i en origen, es l'única manera coneguda i experimentada que de moment pot garantir l'aprofitament i la no incineració dels residus de matèria orgànica que produïm en els domicilis.
En campos nos obligan, este sistema es una basura, si alguien trabaja por la tarde ese dia no puede tirar basura, o si come pescado y ese dia no toca no lo puede bajar haciendo apestar toda tu casa, imagínate que tienes un piso sin una coladuria! aparte el pueblo siempre lleno de cartones que volaron y basura por los suelos
Entonces,si yo me encargo de separar la basura me harán un descuento en el recibo de la incineradora no?? O seguiré pagando lo mismo ahorrándoles trabajo?? Mucha más basura habrá por las calles,está comprobado. No tienen vergüenza
con lo que pagamos es lo mas lógico que den el servicio. i además anotando con un codigo de barras o QR el peso de lo reciclado, y a final de año, pues un descuento por el cristal, otro por el carton, otro por lo otro, pues ayudaria a suliviantar a la gente al reciclaje. pero para esto hay que tener la voluntad de ponerlo en marcha, y creo que lamentablemente va a ser que no.