Un portavoz del centro ha recordado que el vídeo publicado en redes sociales fue grabado en una actividad de verano cuya responsabilidad es del Ayuntamiento, por lo que la dirección del centro ha negado cualquier responsabilidad en el asunto. En este sentido, ha recalcado que «para hacer denuncias tan graves que afectan a todos los docentes, tiene que tener pruebas para hacerlo. ¿Las tiene?», se pregunta el portavoz de la escuela. Tampoco ha querido confirmar que se hiciera un seguimiento del caso de este chaval de once años ni que hubiera activado ya un protocolo antibullying en la escuela: «Se pueden haber producido un caso, dos o 20 en la escuela... por protección de datos, y porque estamos hablando de menores, no podemos decir nada».
Por su parte, desde la Conselleria de Educación lamentan el episodio vivido por el pequeño este miércoles y ponen a disposición del centro educativo y de la familia del menor todas las herramientas para frenar este tipo de situaciones
Frances Pol, coordinador de Temps Lliure, empresa encargada de la actividad de verano en el que se produjo el incidente, lamenta lo sucedido y confirma que «ya se ha activado un protocolo para atender la situación», aunque no ha querido precisar si el menor insultado o los agresores han sido retirados de esta actividad veraniega. Eso sí, asegura que no se ha producido ningún caso similar durante el tiempo que ha durado el aula.
Sobre la filtración del vídeo del menor, Pol recalca que los monitores requisaron los móviles de todos los alumnos para evitar que el video llegara a las redes, pero ha terminado sucediendo: «Solo esperamos que esto acabe de la mejor manera y no vuelva a suceder», ha finalizado el coordinador.