Un municipio de 7.500 habitantes. Vista general de la plaza Comte d’Empúries, con el Ajuntament de Muro a la derecha. El municipio superó hace dos años los siete mil habitantes que marca el Estado para destinar un funcionario al Juzgado de Paz, pero éste nunca se ha incorporado .
El Ajuntament de Muro ha recurrido a los juzgados para exigir a la propia Administración de Justicia que cumpla con la obligación de dotar al Juzgado de Paz local de un funcionario. El municipio cuenta con 7.500 habitantes, y desde hace dos años ha superado la cifra de los 7.000 que obliga al Estado a designar un funcionario para el Juzgado de Paz. Tras formalizar la solicitud hace unos meses y no haber obtenido respuesta, en el pleno de finales de agosto el Ajuntament de Muro aprobó interponer un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Justicia para reclamar el gestor que le corresponde.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I no és possible proveir d'algun sistema informàtic i/o telemàtic, d'obtenció àgil de totes aquestes gestions que precisa la ciutadania, per tal de no carregar de més personal funcionari a una Administració sobredimensionada i sovint ineficaç en algunes àrees?