La Mancomunitat del Raiguer aceptará la propuesta de la empresa de la recogida de basuras, que pide rescindir el contrato de manera amistosa, tan solo un año después de haber asumido el servicio. Hasta la fecha los alcaldes de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Mancor, Santa Maria y Selva eran reacios a esta ruptura, pero han cedido a la vista de los continuos conflictos con el personal y con los camiones que tiene la concesionaria, Prezero, y las quejas de los vecinos por el mal servicio.
El Raiguer acepta la rescinsión del contrato de recogida de basuras al no hallar solución
Los trabajadores posponen hasta el 10 de octubre la huelga indefinida que iban a comenzar hoy mismo
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los trabajadores con su actitud han propiciado que este contrato no sea rentable porqué con el nuevo contrato entrará en vigor una subida del 40% de su salario, por eso les interesaba reventar el actual lo antes posible. Van a tener salarios muy superiores a los de cualquier trabajador normal de empresa privada ¿cómo puede un conductor de camión cobrar más que un abogado después de años de carrera, máster y demás? La tasa de basuras de todos esos municipios el año que viene se va a disparar porqué la gente en vez de quejarse por la irresponsabilidad de los trabajadores han presionado a los políticos para aceptar cualquier condición con tal de recuperar el servicio, aunque sea a consta de una extorsión de los sindicalistas.
Como paga el ciudadano no hay problema. 40% subida sueldos, pues 40% subida sueldos y tira palante.
Lo que tienen que hacer los ayuntamientos es volver a poner los contenedores... Lloseta da pena, en pleno siglo XXI da vergüenza ver las calles.
ToñitosLa primera condición para hablar de un tema es conocerlo ¡Y veo que vas de enterado! pero de conocimientos en ese tema lo ignoras! y con ello no pretendo molestarte, pues ya lo dijo Einstein "Unos ignoramos unas cosas, otros otras". En principio ponen lo que dice la empresa algo que en DEMOCRACIA no está bien pues tienen que hablar las dos partes. Segundo no trabajan tres días a la semana porque llevan Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Mancor, Santa Maria y Selva por si no te basta. Han habido dos subidas salariales, que la empresa no ha respetado, pese a estar en el convenio autonómico y los trabajadores tienen todo el derecho a cobrarlo. Con esa empresa hubo muchos problemas por falta de personal y de medios, lo cual obligaba a los trabajadores, que al no ser funcionariado, cobran una "pixeràda", y tienen que hacer horas, que tampoco les pagan ¡A eso se llama explotación! y es "ilegal"!. La solución habría sido más simple, si la empresa cumpliera con las ordenanzas y con los trabajadores, como puso en el contrato. Pero ellos quieren la pasta y les importa un bledo lo que pase. Si hubiese sido una empresa correcta, antes de rescindir el contrato, se hubiera valorado y aprobado en los plenos de los ayuntamientos y solucionado ¡¡Pero los problemas que acarreaba esa empresa querían quitársela de enmedio los ayuntamientos!! y por eso han aceptado "u obligado a rescindir el contrato". Y por eso dice clara la noticia que el alcalde de Consell, que es el que han contactado que "cuando se realice un nuevo concurso, ya se incluirá la subida salarial prevista en el convenio autonómico". Creo que tu curras para cobrar lo pactado, tanto jornal, como horas, como aumentos salariales ¿O es que trabajas gratis?.
Si llevan un camión matrícula italiana, es posible. No hay ninguna empresa que sea capaz de recoger la basura y hacerlo bien. No lo veo tan difícil.
A ver, trabajadores, ¿Cuánto queréis? 1000? 2000? 5000? Y solo queréis trabajar tres días a la semana? Lo que vosotros queráis. El dinero lo ponen los pringaos de los contribuyentes.