ALCUDIA. PATRIMONIO. El Consell ejerce el derecho de tanteo para comprar la central de Alcanada de Alcúdia. Pasado industrial. La central eléctrica de Alcanada, diseñada por Vázquez Molezún (medalla de oro de Arquitectura) abrió sus puertas en el año 1957 liderando el cambio social y económico de Alcúdia. Tras su cierre, hace ahora 30 años, entró en una espiral de degradación. | Elena Ballestero
El Consell de Mallorca planea iniciar la descontaminación de la vieja central de Alcanada en Alcúdia a principios de 2023. Así lo explica el conseller de Presidència, Javier de Juan, después de conocer la última tasación pública que rebaja casi en 20 millones de euros el coste del saneamiento del complejo que está cargado de amianto, entre otros materiales contaminantes. Endesa vendió al fondo inversor internacional Ginkgo la factoría antes del verano por un «precio simbólico» de 300.000 euros, teniendo en cuenta la carga que obliga a la propiedad a descontaminar. Ginkgo estimó inicialmente en 19 millones de euros el coste de la descontaminación. Posteriormente elevó la cifra a 24 millones por la inflación. Según la tasación pública costará entre 4,4 y 5,38 millones de euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Realment era necessari comprar-la
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.... Elecciones a la vista !!!
al final la descontaminacio la pagarem tots, jo pens que la tendria que pagar el contaminador. es a dir, que el contaminador s' ha forrat de guanyar diners venguent la electricitat contaminant l' aire i el sol, i ara el consell o el govern de torn pagara la descontaminacio amb diners del poble.. . . . . guaaaaapoooo aiiiixooooo . . . las puertas giratorias . . .