Tras el desalojo, para unos, y desahucio para otros, de la familia Santiago Moreno este pasado jueves en Llucmajor, cuatro de los diez integrantes pasaron la noche en la calle. Lo hicieron bajo el catafalco de la plaza de Espanya, delante del ayuntamiento de Llucmajor. Un espacio que ocuparon durante toda la mañana de este viernes y que al mediodía la Policía Local procedió a vallar para evitar que volvieran a cobijarse allí de bajo.
Seis integrantes con discapacidad de la familia Santiago Moreno han sido acogidos por un voluntario
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los números de la operación Muriqi
- La desconocida razón por la que se celebra el segundo día de Navidad en Mallorca
- Adiós a la ropa arrugada: descubre cómo lograr que salga planchada de la lavadora
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CuquiEn la sociedad la discapacidad tiene integración hay varias empresas en Mallorca que se dedican a ello, les dan trabajos, aparte si son 10 y cobran unos 400€ por persona, no entiendo como no pueden pagar una vivienda, rechazan lo que se les ofrece, creo que más bien están cómodos y exigen porque es a lo que se han acostumbrado.
Hay que saber muy poco para decir que a la gente con discapacidad "tienen buenas paguitas". Seguramente esta gente exige más de lo que debe y puede. Seguramente deberían aceptar la ayuda que les ofrecen, aunque no sea perfecta Es injusto creer que una familia de 10 con 6 discapacitados puede vivir como el resto (por sus limitaciones, digo) Sigo pensando que el desahucio es correcto y más si se le dan opciones de vivienda, pero también me parece excesivo no tener corazón ante 6 personas con discapacidad. Si fueran de vuestra familia (y ante los problemas que pueden tener) ¿No querríais tenerlos todos juntos? Creo que el voluntario se ha metido en un embrollo, aunque si lo hace será por algo (o los conoce bien o le sobra el dinero). Pero la historia no es blanco o negro Sí, tienen pagas. Pero ¿acaso con 400€ se puede vivir y más, teniendo problemas de discapacidad? Quizás exigen mucho, pero también pensad que lo tienen bastante difícil en esta sociedad. Esta historia es gris.
JoanCulpe usted al grupito de stop desahucios que son los que de forma reiterada han impedido que se ejecutara la orden del juez de sacarlos. El ayuntamiento es un afectado más porqué se ve obligado a pagar los gastos sociales de esta gente como la luz y el agua.¿ se cree usted que al PP quien actualmente gobierna en el municipio le hace mucha gracia pagar?
Que publiquen su historia laboral, seguro que han cotizado un monton.
Lo lamento por el voluntario. Posiblemente dentro de 4 años los pueda sacar de su casa mediante una sentencia. Haz el bien y te pagarán con palos.
Amb aquest perfil que tenen segur que hanrebut i reben moltes ajudes econòmiques que visquent totos junts les podien servir per pagar el lloguer, tenir sa casa mitjanament neta i viure més o manco bé, perquè tenien el suport dels serveis socials i han rebut ofertes de IMAS ,però no res lis anava bé, volien sguir sense pagar a una casa que té propietari. Jo estic en contra dels deshausis de persones treballadores que de cop la vida les ha donat un cop fort i les hipoteques les han pujat a una quantitat que no poden assumir i en aquests casos s'ha de donar alguna ajuda. Però en aquet cas concret que ja fa temps que surt als mitjans, algú les ha de fer entendre que no estan en condicions de rebutjar les solucions que les donen.
Mucho se habla de que son pobres discapacitados, pero precisamente éstos tienen ayudas para parar un tren y si hubieran sido buenas personas habrían pagado religiosamente los pagos al propietario de la casa que estuvieron ocupando durante cuatro años, fastidiándole la vida.
culpa del ayuntamiento???? quien los ha echado de una casa particular okupada ha sido un JUEZ!!!!!
primeramente, hay que ser humano, y como ciudadana de llucmajor deciros que no han dormido en la calle, quien los ha sacado de casa no es el ayuntamiento sino un juez, el ayuntamiento les ha pagado el agua y la luz durante mas de 4 años, y se les han dado 5 o 6 soluciones pero no pueden vivir los 10 juntos porque no es factible en Imas ni Ibavi..... y lo que pasa es que ellos no quieren.... y ahora mismo los 10 tienen comida, un techo ahhh y una paga!!!!
Para tener una idea más clara hubiera sido interesante saber que se les ha ofrecido. Puede que la protección de datos no lo permita pero sabiendo que son nuestros impuestos un poco de transparencia es de agradecer.