Calvià seguirá siendo una localidad antitaurina al margen de lo que formalmente establezca la Justicia. Así lo ha expresado el Ajuntament tras conocer la resolución del TSJIB que tumba la decisión adoptada por el pleno municipal hace ahora siete años. Desde el equipo de gobierno señalan que a partir de ahora «estudiarán la sentencia» para saber de qué forma repercutirá a efectos prácticos, habida cuenta de que en Calvià no existe ni plaza de toros ni especial apego a la llamada Fiesta Nacional. En todo caso –matizan desde el Consistorio– la posición política del equipo de gobierno es «la misma» que ya se manifestó en la pasada legislatura, cuando el PSOE estaba también al frente del Ajuntament.
«Calvià no tiene ninguna tradición ni afición por los toros»
El equipo de gobierno señala que no cambia su posición de fondo
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bartomeu RamonCambia el mantra, cansino.
Y la manía de meterse en cosas que no les corresponde o compete. ¿Pagamos impuestos para que pierdan el tiempo en esto?
Com sempre els tribunals repressors postfranquistes segueixen fent politica (que no és el seu paper) es a dir usurpant el paper de tota la resta de poders, a tots els estaments possibles, i només fa la politica que els interessa a la part de la població. Aquesta part de la poblacio sap que el que no poden gunyar en condicions justes (reglaments, lleis, etc) o guanyen a un jutjat que son dels seus.
Mqd bonito tirarse desde los balcones
Es más, lo que no recordará nadie es que aquí se votó si se quitaban o se quedaban los toros. Y ganó el quitarlos por goleada. Así que en la siguiente legislación PPra los impusieron de nuevo por sus cajones toreros (nunca mejor dicho) haciendo gala de lo que es para la derecha la democracia
Quina justícia més colonial que tenim. Són coses així les que fomenten les ganes d'independència
Ni Mallorca.