La consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons.

TW
0

La Conselleria d’Afers Socials del Govern entregó este miércoles las llaves del nuevo centro de día de Cala d’Or al Ajuntament de Santanyí, que abrirá sus puertas ofertando 20 de las 30 plazas que tiene disponibles. Estas plazas se repartirán entre las personas con necesidades especiales del municipio y las personas con dependencia. La consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, visitó las nuevas instalaciones junto a la alcaldesa de Santanyí Maria Pons.

De hecho, han sido estas dos administraciones las encargadas de ejecutar las obras del edificio, que tiene una superficie de 540 metros cuadrados y que han costado un millón de euros. Ahora, será el Consistorio el encargado de gestionar el servicio, una vez se ponga en marcha, aunque la mayoría de las plazas (no se ha concretado el número) serán concertadas. Santiago explicó en Cala d’Or que el nuevo centro de día «es fruto de la colaboración entre administraciones» y aseguró que «el Govern se mantendrá ligado a este centro a través de la concertación de las plazas que determine el Ajuntament».

Por su parte, la alcaldesa Pons dijo que «en su momento, pensamos que en Cala d’Or había mucha población que iba envejeciendo, por lo que era necesario un equipamiento sociosanitario». Pons añadió que «el centro en Cala d’Or también posibilita dar servicio a la población de Calonge». Además, la alcaldesa afirmó que «el nuevo centro de día se encuentra justo al lado de una zona verde municipal donde haremos una adaptación para que la gente mayor y sus familiares puedan pasear».