La Conselleria de Salut ha adjudicado de manera provisional las obras del reivindicado centro de salud Nuredduna por un total de 3.302.600 euros. La tramitación sigue su curso y, a la espera de la adjudicación definitiva y la formalización del contrato se prevé que se puedan iniciar a finales de año. El plazo de ejecución es de 14 meses desde la firma del acto de replanteo. La concesionaria de esta nueva instalación sanitaria es la empresa Construcciones Alea, SL.
Se trata de una infraestructura muy necesaria y solicitada por los vecinos y el Ajuntament de la localidad porque el actual centro de salud ha quedado muy obsoleto, con problemas de espacio, acceso y aparcamiento. Ocupa las dependencias de un edificio del siglo XVIII llamado Hospital de Santa Rosa. Se encuentra ubicado en medio del pueblo con lo que presenta dificultades para la movilidad de los vehículos de urgencia y particulares.
El nuevo centro triplicará el espacio actual y mejorará la calidad asistencial y la accesibilidad. Tendrá 2.024 metros cuadrados (el actual tiene 600 m2), y pasará de 10 consultas a tener 15. Habrá 5 consultas de medicina de familia, cinco de enfermería, 2 de pediatría, 1 de enfermería pediátrica y 2 salas polivalentes. La nueva edificación será de una planta y de fácil acceso para mayores y personas con movilidad reducida.
Acceso
El nuevo equipamiento sanitario se ubicará junto al aparcamiento de na Pati, en una explanada a la entrada del pueblo, lo que significa que los vehículos podrán acceder a la zona con más facilidad. El Ajuntament cedió a la Conselleria de Salut el solar para construir este centro. Se contempla además la construcción de un aparcamiento de 22 plazas y otro diferenciado para ambulancias. La redacción del proyecto y la dirección de la obra del nuevo Centro de Salud Nuredduna, se adjudicó a la entidad Farré, Mayol, Pérez, Ted'A Arquitectes, SCP, como resultado de un concurso de proyectos con intervención de jurado.
Desde el Govern el siguiente paso administrativo será la adjudicación definitiva. Estas obras forman parte de la segunda fase del Plan de Infraestructuras del Servicio de Salud que prevé una inversión de 300 millones de euros. Según datos de la Conselleria, de entre los proyectos más inminentes, destaca la próxima licitación del concurso de proyectos con intervención de jurado de los Servicios de Urgencia y Atención Primaria de la Soledat y Pere Garau II, en Palma así como na Camel·la en Manacor, Peguera y la Colònia de Sant Jordi.
El apunte
Atiende a una población de 8.345 tarjetas sanitarias
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NeodimioTranquil, no es confongui, que això no és el Zendal de n'Ayuso ni el desastre de la Comunitat de MAdrid. Aquí tenim un Govern decent
Cuando esté terminado habrá que contratar personal, para que sea útil.