Como es tradición, la cocina mallorquina ha triunfado en los cellers aunque, gracias al impulso que nuevos bares y restaurantes han dado a la capital del Raiguer en los últimos años en cuanto a innovación, quien ha querido ha podido degustar cocina asiática, gallega, de autor,..., sin olvidar los puestos de venta ambulante. Para este jueves se espera otro llenazo en los bares y restaurantes inquers, aunque algunos restauradores reconocen que desde hace unos años la jornada del Dimecres Bo llega a ser aún más beneficiosa que la del jueves.
Y eso sin olvidar que también se ha popularizado entre los empleados de empresas que estarán trabajando tanto el Dimecres como el Dijous Bo la celebración del almuerzo conjunto en martes, con más calma. En los puestos de venta ambulante que se reparten a lo largo de la muestra firera del centro volvió a haber quejas por parte de algunos clientes que encontraron cara y de mala calidad la comida de algunos vendedores, principalmente de los que ofrecen carnes asadas bajo una carpa y en la que no aparecen los precios por ningún sitio, solamente si se piden o al llegar la cuenta.
Por otra parte, han triunfado otros tenderetes ya clásicos que en las tres ferias previas al Dijous Bo lograban colas de más de veinte personas para adquirir y disfrutar de sus especialidades. Es el caso del de las patatas rellenas, el de la comida típica alemana o las diversas hamburgueserías que siempre están presentes en la gran feria de Mallorca. En cuanto a la zona de marcha, la actividad ha regresado a los locales de ocio nocturno de la calle del Born y de s'Àngel. Cabe recordar que las restricciones sanitarias del año pasado obligaron a celebrar las fiestas nocturnas en el patio de armas del cuartel General Luque y en la plaza de toros, con menos participación de la esperada en un principio.
Como sucedía antes de la pandemia, las calles que concentran la marcha han estado repletas desde primera hora de la tarde, pues este año se ha permitido volver a instalar barras en el exterior y los bares tenían permiso para abrir hasta las cinco de la madrugada. Al cierre de esta edición no se habían producido incidentes y tanto en el interior de los establecimientos como en las calles colindantes los más marchosos disfrutaban de una noche de revetla multitudinaria. Los horarios especiales de tren también ayudaron a quien quiso alargar la noche sin correr peligro en la carretera, pues había trenes hacia Palma, sa Pobla y Manacor hasta las cinco.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cellers a reventar, marcha al 100% y Coronavirus a tuttti plen. Disfruten ahora que en una semana hablamos.
Uno que nos viese desde fuera pensaría que este es el país de Jauja. Como decía el chiste...."menos samba y mas trabajo". O aquel aforismo romano "al pueblo, pan y circo"
OlivetaMoltes gràcies Ho disfrutaré
Dijou de BOna massificació, saturació i apinyament. Au, a disfrutar sa gentada i molèsties per arreu.
ArruixBon dia, visc a Inca i trob que es caracte inquero es masa pesimista, sempre troben que tot lo que fan a Inca está malament. No he vist cap Binissalemer criticar ses festes des Bernat, cap Llucmajorer criticar ses seves fires, cap Ciutallorer criticar San Juan,... Are avui es primer comentari que voran ses persones quant mirin aquesta notícia és un Inquero que no fa Pobla, com sempre.
Rusia,what crisis... Todas las ferias populares las han convertido en fiestorros del bebercio,molestar y desfase. Nada que ver con las de antaño que eran muestras tradicionales y de artesanía y comercio,mañana se pasearan con las manos en los bolsillos tiesos perdidos sin gastar un duro por que hoy se lo han gastado en vicio.
Com era això del "coron...a què" ? ...
Pixats. Cagades. Bomits. Brutor i porqueria per tots els portals i mes dins les entrades dels parkins. I no dexis es cotxo al carrer per que en trovaras mitx. Axo am sort si pots dormir ala nit. Oi i porqueria per tot inca. Per els inqueros 💩com sempre. Grasis a tots per dexar sa merda a inca. Mes na mareixem!!! Som inquer i am fa oi diró. Vergonya de demanar als pajesos que exposin els seus tractors per fer fira. Axo hauria de tenir s'ajuntament. Vergonya de axo i altres cosas. Una fira de mentida es axo. Si no o sabieu ja vos o dic jo. I no me invent res